Viajar en coche con el perro en Semana Santa

Viajar en coche con el perro en Semana Santa

Esta Semana Santa, muchas familias saldrán de viaje con sus mascotas, así que hay formas de que este viaje sea mucho más fácil. Pero hay que tener en cuenta la legislación actual y determinados detalles para llevar en el coche a la mascota. No se puede llevar de cualquier manera, para que no suponga un riesgo para los ocupantes del vehículo.

Si estamos pensando en hacer una escapada en el coche con el perro esta Semana Santa, lo mejor es tomar nota de todo lo que necesitamos para llevar al perro de manera segura. De esta forma todos podremos disfrutar de más seguridad y tranquilidad durante el viaje.

Lo primero que hay que saber es lo que dice la ley sobre llevar al perro en el coche, y especifica que no debe interferir con el conductor. Es así de sencillo, pero desde la DGT también realizan recomendaciones, ya que llevar al perro de cualquier manera y sufrir un accidente puede tener consecuencias graves para todos.

Si nuestro perro es pequeño, lo ideal es llevarlo en un transportín, que se debe encajar en el suelo del coche. Como aquí pasará más calor, tenemos que hacer paradas y ver que el animal se encuentra bien. En los asientos o en el maletero, es un elemento que puede ocasionar daños en caso de accidente.

Por otro lado, si el perro es grande, lo ideal es llevarlo en la zona del maletero, cogido con un arnés que lo sujete si hay colisión. Si además debemos cuidar de que no pase para la parte de delante, podemos utilizar una rejilla de separación. No aconsejan llevarlos en los asientos de atrás porque en accidente pueden causar graves lesiones a los que vayan en los asientos delanteros.

En todo caso, al viajar en coche con el perro debemos hacer paradas frecuentes para refrescar al perro, sin dejarlo nunca encerrado o al sol. También hay que proporcionarle una buena experiencia, dejándole juguetes o cosas con las que se sienta más seguro.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario