Viajar con la mascota o buscar residencia

Viajar con la mascota

Llega el verano, estamos a un solo paso de que nos digan que comienzan las vacaciones. Pero todo tiene su lado complicado. Y es que comenzaremos ha hacer malabarismos para decidir qué hacer para viajar con la mascota. Tenemos dos opciones, o bien llevárnosla de viaje con nosotros, o buscar una residencia o una casa de amigos o  familiares en donde la cuiden.

Es complicado, porque nuestros perros son como de la familia, por lo que hay que decidirlo antes para tener un lugar ideal para ellos. Todo dependerá del viaje que tengamos que hacer, del carácter del perro y de otros factores. Con eso tomaremos la decisión adecuada.

Muchos dueños no desean separarse de su mascota, y además pueden ser mascotas que sufren con la separación. Por eso adaptan sus vacaciones a sus canes, buscando hoteles en los que puedan estar con ellos, y lugares de visita en donde puedan llevarlos. No obstante, debemos tener en cuenta que en muchos hoteles en los que admiten mascotas, suelen tener límite de peso, y pueden admitir solo a los más pequeños. A veces tampoco los admiten en las zonas comunes, por lo que hay que informarse bien antes de aceptar.

Por otro lado, podemos decidir hacer el viaje y dejar a nuestra mascota al cuidado de otros. Las residencias son buenas ideas. Siempre hay que buscar referencias para saber si lo van a cuidar bien,  si tendrá espacio para jugar, etc. Hay que ver las condiciones en las que estarán. Por otro lado, lo más seguro para la mayoría es que se queden con familiares que ya conozcan a la mascota, ya que así esta no se sentirá tan insegura y estará como en casa.

Ya sabéis, hagáis lo que hagáis, hay que planearlo con tiempo, para que nuestra mascota esté lo mejor posible. ¿Cuál es vuestra idea este verano?


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario