Viajar en avión con el perro

Viajar en avión con perros

Nuestra mascota forma parte de la familia, y no nos gusta dejarla en casa. Es por eso que cada vez hay más facilidades para llevarlos en toda clase de transportes y para alojarse con ellos. Os contaremos algunos de los detalles para viajar en avión con el perro, ya que es cada vez más habitual.

Hoy en día, hay unos pocos perros privilegiados que pueden ir en cabina y sin transportín, pero estamos hablando por ejemplo de Bo, el perro de Obama. Los demás, tenemos que adaptarnos a las muchas normas que nos ponen las compañías o los países a los que vamos.

Evidentemente, hay unas normas generales para viajar en avión con el perro. Estas son que el animal debe tener sus papeles en regla, con la cartilla de vacunas al día, un microchip, y el pasaporte, que se  puede solicitar en el veterinario. Una vez lo tengamos todo en regla, nuestro perro ya podrá viajar tranquilo.

Desde luego, debemos informarnos primero de las exigencias de cada compañía aérea. Por ejemplo, hay algunas que solamente admiten perros lazarillos, como Easyjet y Ryanair. En el billete siempre hay que indicar que vamos acompañados de nuestra mascota, y cuantos kilos tiene, ya que también es un dato importante. En general, se admiten en cabina en su transportín correspondiente si pesan menos de  kilos, sino, deben ir en la bodega.

Para el perro puede ser una experiencia estresante, por lo que hay que acostumbrarlo al transportín y calmarlo antes. No darle de comer justo antes, ya que puede vomitar en el viaje. En ocasiones, si el perro es muy nervioso, el veterinario nos puede recomendar darle un sedante para que no sufra tanto en el viaje. Sea como sea, es muy importante confirmar todos los detalles con la compañía antes del viaje, para no llevarnos sorpresas.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario