Viajar en avión con un perro

Según diferentes asociaciones de animales el hecho de viajar en avión con mascotas no es aconsejable, pero suele suceder que en ocasiones no tengamos otra alternativa. Entonces deberemos tomar todas las medidas de seguridad para que el viaje se desarrolle de manera seguro y nuestro perro este cómodo durante el trayecto.

En primer lugar es importante que reservemos el pasaje aéreo con anticipación, muchas empresas aéreas solo permiten una cantidad determinada de mascotas por vuelo, una vez que la aerolínea te confirme el cupo debes preguntar acerca de las normas de seguridad y en que condiciones viajará tu perro, no te olvides de preguntar también por el lugar del avión en que lo hará.

Antes del viaje es bueno que lleves a tu perro al veterinario y que le realices un examen médico. Debes tener en regla toda la documentación con respecto a su salud en el bolso de mano.

Si es un animal chico podrá viajar a bordo, de ser un animal de mayor tamaño deberá hacerlo en el sector de equipaje, de ser así cerciórate de tener todos los datos de su jaula (nombre de la mascota, nombre del propietario, número de teléfono, dirección de partida, dirección de llegada). Estos datos son muy importantes situ mascota se llega a perder.

Algunas empresas cuentan con reglas específicas. Por ejemplo, Air Europa pide que la mascota viaje en una jaula homologada con su nombre. Si se trata de un animal pequeño puede aceptarse el animal en la cabina siempre y cuando este en un bolso o contenedor apropiado y no salga de él durante el vuelo.

Para viajar Air Europa pide el certificado de salud del perro y la cartilla de vacunación al día. Los perros de 6 kilos (incluido el peso de la jaula) podrán viajar en la cabina, los de mayor peso en la bodega.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario