Viajar a la nieve con tu perro

viajar a la nieve con tu perro

Viajar a la nieve con tu perro es algo que puedes hacer, para que ninguno de los dos os perdáis estas escapadas. En la actualidad cada vez son más las personas que acuden a los hoteles y alojamientos con sus perros, ya que son parte de su familia.

Si tú también quieres acudir a la nieve y pasarlo bien con tu mascota, debes tener en cuenta una serie de cosas. No siempre es fácil viajar a la nieve con tu perro, pero si te lo propones, ambos podéis pasar unas vacaciones estupendas.

Lo primero que debes hacer es buscar un alojamiento adecuado para ambos. En muchos hoteles y en casas rurales ya permiten mascotas, pero debes ver todas las condiciones. En muchos casos, no hay cargo adicional por llevar a tu perro, y en otros casos hay que pagar un plus diario. Además, en ocasiones, solo admiten perros con un límite de peso. También debes saber si lo puedes tener en tu habitación o hay una zona habilitada. En el segundo caso, asegúrate de que sea un lugar cómodo y seguro para tu perro.

viajar a la nieve

Una vez has encontrado alojamiento, queda por ver cuáles son las actividades que podéis hacer juntos. Hoy en día, se organizan excursiones de senderismo por la montaña para que disfrutes de los paisajes nevados con tu perro. Además, puedes divertirte en las inmediaciones de las pistas de esquí con un trineo. Eso sí, siempre debes tener a tu mascota cerca, para que no se pierda. Siempre debes tener en cuenta que los perros tienen la entrada prohibida en las pistas de esquí.

Las precauciones que debes tener a la hora de llevarlo a la montaña tienen que ver sobre todo con el frío que hace. Si tu perro no es de raza nórdica, piensa en llevarle un abrigo y calcetines para que no dañe sus almohadillas. También debes tener en todo momento la cartilla al día.

Más Información – ¿Cómo proteger las almohadillas en la nieve?


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario