Vínculo entre la edad y su carácter

Vinculo entre la edad y su carácter

Existe un vínculo entre la edad de los perros y su carácter, la personalidad de nuestras mascotas se encuentra condicionada a su longevidad.

Por medio de la domesticación de los perros los humanos comenzaron a realizar una selección artificial sin darse cuenta. Los cuidadores de perros comenzaron a elegirlos en base a su aspecto, tomando las características físicas como rasgos para evaluar su comportamiento.

Al realizar este tipo de selección y sin darse cuenta se estaba seleccionando los diferentes rasgos del metabolismo y la longevidad. Esto ha quedado demostrado gracias a una investigación realizada por la Universidad Sherbrooke de Canadá.

Se supo que las razas más obedientes viven más tiempo que aquellas que se caracterizan por ser desobedientes. Las razas más agresivas tienen un mayor gasto energético, lo que genera que sean más ‘glotonas’.

Muchos rasgos de la personalidad se encuentran ligados a puntos clave de la vida de un animal, como requerimientos energéticos, la velocidad de crecimiento, la edad en que se reproducen y su esperanza de vida.

Más Información – Nombres más frecuentes en perros


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario