Vinculo entre las razas peligrosas y la amabilidad de las personas

Perro peligroso

Un polémico estudio realizado por la Universidad de Leicester ha llegado a demostrar que existe un vínculo entre la amabilidad de las personas y las preferencias con respecto a las razas de perros. Según los resultados de la investigación las personas jóvenes menos cordiales prefieren a perros que están vistos por la sociedad como peligrosos.

El Real Decreto 287/2002 de España señala que algunas razas son consideradas como potencialmente peligrosas, algunas de ellas son:

  • Dogo Argentino
  • American Staffodshire Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • Pit Bull Terrier
  • Rottweiler

La investigación asegura que las personas más jóvenes que son poco amables prefieren tener este tipo de perro.

El Doctor Vicent Egan, uno de los investigadores ha señalado que: “los jóvenes con un bajo nivel de cordialidad (es decir, menos preocupados por las necesidades de los demás y más dados a reacciones hostiles) preferían perros con una reputación mala”.

Este tipo de estudio es importante ya que muestra que las suposiciones no llegan a formar una realidad íntegra. Se supone que los dueños de los perros agresivos son antisociales. A pesar de eso no se ha observado que las personas que tengan perros agresivos hayan cometido actos delictivos.

Más Información – Manias de los perros


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario