Vitaminas y Antioxidantes para el Sistema Inmune de su Perro


Es importante que recordemos que la salud de nuestro animalito, depende, en gran medida, en la capacidad que tiene su sistema inmunológico de combatir y luchar contra enfermedades, virus y bacterias que llegan a su organismo.

Y aunque generalmente el cuerpo de nuestro perro, se encuentra preparado para luchar solo contra las enfermedades, como por ejemplo alergias en su piel, desordenes de su sistema respiratorio, o simplemente problemas generales, en muchas ocasiones nosotros, los dueños de mascotas, debemos mantenernos alerta porque también podemos ayudar a que nuestro animalito no se enferme, manteniendo su sistema inmune muy fuerte.

Pero, ¿cómo podemos ayudar a mantener el sistema inmune muy fuerte? Ante todo es importante que recordemos que debemos alimentar, a nuestros perros, muy balanceadamente, tratando de evitar productos con colorantes, preservativos o toxinas.

De igual manera podemos incluir antioxidantes en la dieta de nuestro animal. Los antioxidantes ayudan a luchar contra las enfermedades y limitan el daño que pueden causar estas en las células.

Algunos antioxidantes que podemos utilizar son los siguientes:

  • Vitamina C y vitamina E: estas vitaminas, son antioxidantes que se utilizan  principalmente para contrarrestar los efectos causados al dañarse las células. La vitamina C, es importante para la producción de las T-Cell, mientras que la vitamina E previene la oxidación de la vitamina A, al mismo tiempo que previene la oxidación de los glóbulos rojos y de los ácidos grasos no saturados.
  • Caroteno: el caroteno, que se encuentra en muchas plantas, se transforma en el hígado en vitamina A. Este antioxidante es vital para la digestión y para la reparación de los tejidos del cuerpo y de la piel.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario