Vitaminas y minerales en su alimentación (II)

Vitaminas y minerales en su alimentación

Seguiremos contándote cuales son las vitaminas y minerales que no deben faltar en la alimentación de tu perro y que efecto tiene cada una de ella en su organismo. En el artículo anterior nos hemos referido a las vitaminas A y a la D, ahora comenzaremos por hablar de la Vitamina E.

Vitamina E o tocoferol. Es muy importante en la formación de las membranas celulares, en su respiración celular y en la forma en que se metabolizan las grasas. Es conocida por cumplir una función antioxidante.

La vitamina K es sintetizada por el organismo. Se vincula a la coagulación de la sangre.

Vitamina C: es muy usado como suplemento en la dieta de los perros. Interviene de manera directa en la mineralización de los huesos, se usa para prevenir la displasia de la cadera. Además es usada para evitar la formación de cálculos urinarios ya que puede acidificar la orina.

La Vitamina B1 ayuda en el caso de que los perros tengan pérdida de apetito, debilidad, perdida de reflejos o no tengan control. También permite un correcto desarrollo del pelo, una buena tonicidad muscular y un crecimiento óptimo.

La Vitamina B3 ayuda en el buen funcionamiento de las enzimas, si se tiene una deficiencia de esta vitamina puede verse en los perros la aparición de la ‘lengua negra’, además de perder notablemente de peso, tener los labios inflamados y en los casos más graves presentarse una diarrea sanguinolenta y la muerte.

Vitamina B5 permite que se tenga la energía necesaria a partir de los hidratos de carbono, de las grasas y de la proteína. Cuando no se tiene la cantidad necesaria el perro comenzará a perder pelo, tener diarrea y alteraciones gástricas. Se encuentra asociado a una marcada aparición de canas en los perros, que se hace mucho más notable en los perros de color negro.

Más Información – Vitaminas y minerales en su alimentacion


Escribe un comentario