Vitaminas y minerales en su alimentación (III)

Vitaminas y minerales en su alimentación

Un artículo más en el que nos referiremos a las vitaminas y los minerales que son necesarios para una buena alimentación.

Tengamos en cuenta que los macrominerales son muy necesarios para los perros, entre ellos destacamos el calcio, el fósforo, el magnesio, potasio, sodio y cloro. Los macrominerales se necesitan pero en dosis mínimas, algunos de ellos son: cobre, hierro, yodo, manganeso, selenio, zinc. Es importante que en su dieta le aportes las cantidades necesarias para llegar a cubrir las necesidades, recuerda que si se los brindas en exceso se puede generar una toxicidad.

Un caso especial es el de las razas Alaskan Malamutes, Huskies y cruces de ambos, las cueles requieren mayores cantidades de zinc en la dieta, en el caso de no tenerlas aparece una dermatitis por carencia de zinc, cuyos síntomas son la pérdida de pelo y la piel descamada en especial en la zona de la cara, cabeza y patas.

Recuerda que el exceso en algunas vitaminas, como las de complejo B o la vitamina C es eliminada por la orina. Esto no sucede con el grupo de las vitaminas que se disuelven en las grasas, como la A, D, E, K cuyo exceso generará que se produzca una deposito de grasa en el organismo.

También debes recordar que durante la época de la lactancia las perras necesitan mayores cantidades de minerales y vitaminas.

Más Información – Vitaminas y minerales en su alimentacion


Escribe un comentario