Vitaminas y minerales en su alimentación

Vitaminas y minerales en su alimentación

Las vitaminas y los minerales son imprescindibles para que los animales puedan desarrollarse correctamente. Existen algunos mitos y verdades vinculados con sus necesidades y sus carencias. Comenzaremos dándote algunos consejos simples que debes tener en cuenta.

Existen diferentes clasificaciones, entre ellas encontramos la liposolubles (A, D, E y K) y las hidrosolubles (B y C). Las liposolubles son las que se almacenan en los lipocitos del organismo, las hidrosolubles son las que solo quedan retenidas en el organismo en pequeñas cantidades.

Si bien las vitaminas son necesarias el exceso de ingesta de algunas de ellas pueden provocar que tu perro tenga un mayor almacenamiento en la grasa corporal, los que puede llegar a ser tóxica, en especial la vitamina A y la D.

Tampoco es bueno que llegues al extremo de evitarla en su alimentación ya que es buena para la vista. La carencia absoluta puede generar un retraso en su crecimiento, problemas en el pelo y en su piel, además de cambios en el sistema reproductivo. En el caso de los cachorros se pueden causar casos de hidrocefalia y paladar hendido.

La vitamina D es muy importante para el desarrollo para los huesos, ayuda a generar un balance entre el calcio y el fósforo en la sangre.

Más Información – Dieta cruda para perros


Escribe un comentario