Vivir con un perro ciego

Vivir con un perro ciego

Para muchas personas, vivir con un perro ciego puede parecer una gran carga, pero esto es solamente fruto de la ignorancia. Un perro ciego puede desenvolverse perfectamente en su vida diaria. Ya sea ceguera de nacimientos, o bien adquirida por alguna enfermedad como las cataratas, el glaucoma o la diabetes, tu mascota va a poder tener una vida totalmente feliz y normal.

Ahora bien, siempre se deben tener en cuenta ciertos detalles para vivir con un perro ciego. Debemos entender que no puede usar para nada la vista, por lo que tendremos que comunicarnos con ellos a través de olores, de sonidos y por el tacto. Hay que tener más paciencia que con un perro que pueda ver, pero con un poco de práctica, te darás cuenta de lo listos que llegan a ser.

La primera referencia en donde debe sentirse seguro es su hogar. En casa debes cambiar las cosas de sitio lo menos posible. Ellos en seguida consiguen un mapa mental de tu casa, por lo que incluso sabrán bajar las escaleras. Si no cambias los muebles de sitio, aprenderán en un par de días en donde está cada cosa, y no se golpearán con nada. Además, su comedero y su cama siempre deben estar en un lugar, para que lo tome como punto de referencia.

Nos comunicaremos con ellos con sonidos y olores, por lo que tu voz será una de las cosas más importantes a la hora de educarlos. Los juguetes con sonidos u olores son ideales, ya que agudizan otros sentidos, que deben usar más. No debemos tocarlos sin más ni tirar con movimientos bruscos de la correa, ya que se pueden asustar.

En la calle, es mejor establecer una ruta fija, para que conozcan el lugar y les genere más confianza. Una vez conozcan los olores, ya empezarán a relacionarse con perros y personas, algo que debemos fomentar, para que sea más sociable y feliz. Incluso puede jugar con otros perros sin problemas. Por último, si alguna vez se asusta por algo, debemos darle confianza con nuestra voz y el tacto, acariciándolo para que se sienta seguro.

Más Información – Cómo afectan las cataratas a tu perro

Imagen – mascotas.eninternet


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario