Voy a adquirir un perro, ¿qué es lo que necesito?

Perro

Si estás pensando en tener un perro, y de pasar muchos años con la compañía de uno de los mejores amigos del ser humano, has tomado una fantástica elección.

Hay distintos lugares donde poder adquirir un perro: en un criadero, en tiendas de animales, entre particulares, y sobretodo en refugios de animales. Desde aquí, te recomiendo que consideres la adopción, ya que en perreras y protectoras hay muchos perros abandonados, y cada año hay más. Es importante y muy aconsejable que no tengas prisa en tener uno. Me explico: no cojas el primero que veas, sino el primero que realmente sientas como tuyo, que realmente te haya conquistado con sus ojos. 

¿Cachorro o adulto?

Los cachorros son unas auténticas bombas de energía. Les encanta jugar, jugar y jugar. No paran. Son adorables, y nos lo hacen pasar realmente bien en… cualquier momento.

Pero… por lo general, hay muy pocos cachorros que sean tranquilos. La genética por supuesto influye en el carácter del animal, pero no madurará del todo hasta que no pase la adolescencia, a partir del año de edad. Recuerda que todos los cachorros tienen una etapa ”rebelde”, debido al cambio de dentadura, entre los 3 y los 7 meses de edad más o menos. Es sobretodo en esta etapa donde tendrás que ser muy paciente, y enseñarle todo lo que necesita saber (obediencia básica: sienta, quieto, tumba, etc.).

Para evitar que muerda cosas que no quieres, juega con él a diario, dale juguetes tipo mordedor, y verás lo bien que os lo pasáis.

Los adultos son por lo general tranquilos. Es muy probable que hayan tenido un pasado oscuro, de abandono, o de muerte de su amigo humano… Tienen el carácter ya formado, pero son animales que les están tan agradecidos al humano que los ha rescatado, que tienen tanto amor que dar, que para ellos tener de nuevo una familia, es el mejor regalo que le podrían haber hecho.

¿Qué necesito?

Una vez que ya te has decidido si adquirir un cachorro o un adulto, necesitas lo siguiente:

  • Cama, imprescindible.
  • Bebedero y comedero, preferentemente de acero inoxidable.
  • Juguetes, cuerdas, frisbees,… cualquier cosa para jugar con él, o que pueda entretenerse cuando tú no estés.
  • Comida, por supuesto. Hay de dos tipos: pienso o comida cruda.

El perro es un gran amigo del humano. Eso es algo que nos demuestran a diario.

Más información – Perros… ¿potencialmente peligrosos?

Imagen – Taringa


Categorías

General Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario