Whistle, un collar que registra la actividad de tu perro

Collar Whistle para tu perro

La tecnología nos sorprende cada día con novedades que nos ayudan en muchos aspectos de nuestra vida. Hoy en día hay mucha gente que comparte su vida con las mascotas. En realidad, según un estudio de los perros censados en nuestro país de la ANFAAC, hay más de 4 millones de peludos registrados en España, y casi un 50% de los hogares españoles cuentan con alguna mascota. Estos datos lo convierten en un gran negocio, algo que han sabido ver los creadores de Whistle, un collar que monitoriza la actividad diaria de tu perro.

Este collar electrónico Whistle, cuenta con un funcionamiento sencillo, pero que ayuda al veterinario y a los dueños a tener controlado al perro. Debido a que mucha gente trabaja fuera de casa, muchos de estos perros se quedan solos. Con este collar, podemos conocer su actividad mientras estamos fuera. Sabremos cuánto tiempo dedica a dormir, a jugar, a pasear o a estar activo.

El collar registrará sus pulsaciones y movimientos, llegando a conocer su rutina diaria. De esta forma, cuando se produzca un cambio significativo, te lo hará saber. Cuando un animal cambia sus hábitos, puede ser el inicio de alguna enfermedad. Algo que a nosotros puede pasarnos desapercibidos, será registrado por el collar, que te lo mostrará en forma de estadísticas, para que puedas consultar con tu veterinario.

Registro de actividad Whistle

Pero, ¿cómo sabrás en todo momento lo que hace tu perro? Pues a través de tu Smartphone. Este dispositivo cuenta con una aplicación especialmente hecha para él, en la que se registra todo lo que hace tu perro, y te lo va mostrando en forma de sencillas estadísticas que puedes interpretar.

Pero este dispositivo no solamente ha sido pensado para los dueños de las mascotas. Sus creadores también pretenden hacer estudios sobre los hábitos de los perros según las edades y las razas, para ajustar todavía más los parámetros. Así, conocerán el grado de actividad, las posibles enfermedades y muchos otros datos sobre cada raza que podrá ayudar a veterinarios y dueños en un futuro.

Más Información – Código QR para su collar

Fuente – ElCorreo, ANFAAC

Imagen – Gizmologia, Ozom.cl



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario