Y si adoptas un perro adulto?

A la hora de adoptar un perro, la mayoría de las personas piensa en un cachorro, alegando que desde pequeños podrán educarlo mejor, que se adaptaran más fácilmente a la casa, o que desarrollará más vínculos con la familia.

Si bien estos puntos pueden ser correctos, no podemos ignorar la triste realidad que se vive en muchos países, entre ellos España, y que empeora año tras año. Nos referimos al maltrato y abandono de muchos perros que, en el mejor de los casos, terminan en una protectora de animales.

Pero a su vez, estas instituciones viven permanentemente con problemas de superpoblación, falta de recursos económicos y humanos, que imposibilita en gran forma la realización efectiva de su labor.

Ante este panorama, si estamos pensando adoptar un perro, por que no considerar adoptar un perro adulto? Las ventajas para ti y tu familia son muchas, pero por sobre todo, le estarás brindando una gran oportunidad a ese animalito que de seguro, si proviene de una Protectora, ha de tener una historia de vida bastante desdichada.

Pensarás, “un perro adulto seria completamente extraño para la familia”, “su educación se complicaría”, “quien sabe que mañas tendrá…”, pero también debes tener en cuenta que:

  • Un perro adulto ya conoce las principales reglas de comportamiento, por lo que solo tendrás que enseñarle aquellas específicas de tu casa y forma de vida.
  • No te deberás preocupar por hasta que tamaño va a crecer, ya que un perro adulto que supere los 2 años no es probable que crezca más.
  • Te ahorrarás el periodo de desastres que suele acompañar los primeros meses de un cachorro.
  • Y, sobre todo, estarás integrando a tu hogar un nuevo miembro que te retribuirá con mucho cariño y fidelidad.

Anímate a consultar en una protectora o albergue de animales y visitar alguno de sus establecimientos, pues probablemente ahí te esté esperando un amiguito que mucho necesita de ti, y que de seguro cambiara tu vida.


2 comentarios

  1.   silvia bravo dijo

    El perrito canelo labrador es mio tel 2723988

  2.   silvia bravo dijo

    el perrito labrador de color canelo es mio su nombre es canelo se escapo de mi casa llevamos tiempo buscandolo sin exito alguno y lo extrañamos mucho por favor devuelbanlo a su hogar tel. 27 2 39 88 Rio tamessi en inf. san calletano

Escribe un comentario