Ya se pueden conseguir perros clonados

Recientemente una familia ha pagado más de 155 mil dólares para obtener un perro que había sido clonado. El matrimonio que invirtió este dinero vive en Florida, Estados Unidos y se ha convertido en los dueños del primer perro clonado que se comercializa.

Según lo informado a diferentes fuentes, una pareja tenia planificado clonar a su perro labrador hace algunos años cuando su mascota había muerto de cáncer en el año 2008, luego ellos enviaron que se congele su ADN.

La clonación fue llevada a cabo por la empresa BioArts Insternational, quien llevo a cabo una subasta para crear el primer clon con fines comerciales.

Este ADN fue enviado a una empresa que se encuentra en Corea del Sur y en este lugar se implantó en un ovulo, luego de un tiempo el matrimonio recibió a su cachorro que era una copia exacta de la mascota perdía.

Si bien la mascota es idéntica físicamente, los expertos no pueden asegurar que tenga el mismo carácter que su predecesor, ya que la personalidad de los animales, lo mismo que sucede con los humanos, se va desarrollando a partir de la genética mezclada con factores ambientales y diferentes vivencias.

Por otro lado, este tipo de práctica ha recibido numerosas críticas de las diferentes organizaciones encargadas de defender los derechos de los animales.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario