Yoga para Perros, sorprendente no?

El estrés y cansancio psicológico son tan comunes en la sociedad actual que hasta puede afectar a nuestro perro, provocando en él alteraciones que podrían repercutir seriamente en su salud.

Además de varias prácticas que puedes llevar a cabo para aliviar a tu mascota de estos problemas, hoy te proponemos conocer una novedosa técnica que de seguro te sorprenderá: el Yoga para perros.

Como leíste; la milenaria doctrina filosófica hindú ahora también puede ser practicada por tu perro. El Dog Yoga, Ruff Yoga, o simplemente Doga, es una variante propuesta por la instructora Suzi Teitelman, quien desarrolló la técnica al notar que su perro se deleitaba de gran manera al acompañarla en sus rutinas.

El Dog Yoga se practica conjuntamente entre dueño y mascota, realizando diferentes ejercicios y posturas que buscan la relajación y distensión  de los participantes.

Cada sesión dura unos 30 o 45 minutos y comienza con ejercicios de respiración, para luego proseguir con distintas posturas adaptadas para que puedas practicarlas junto a tu perro. De esta forma, podrán fomentar la flexibilidad de sus cuerpos y la movilidad de las articulaciones, así como regular la circulación, y en el caso especifico de tu mascota, le permitirá ampliar su capacidad de concentración y obediencia.

Pero sobre todo, te permitirá compartir una actividad en conjunto con tu perro, estrechando así su relación a la vez que fomentado un ejercicio que le permitirá mantenerse saludable y feliz.


Escribe un comentario