¿Puede Mi Perro Sufrir de Caspa?

Así como los seres humanos podemos sufrir de caspa, originada por la resequedad del cuero cabelludo, nuestras mascotas también pueden empezar a presentar esas desagradables escamas en su piel y pelo.

La aparición de caspa en los perros es un problema cada vez más frecuente y más habitual. La caspa o seborrea es originada por una perturbación de las glándulas sebáceas, que se encargan de secretar aceites para lubricar y nutrir el pelo, pero cuando la secreción es de forma excesiva se produce la seborrea.

La seborrea puede dividirse en varios tipos según los síntomas:

  • La Seborrea seca: cuando se percibe un manto y un pelaje bastante seco. Este tipo de caspa es muy común en las razas Setter irlandés y los Doberman Pinchers.
  • La Seborrea oleosa: El mando o el pelaje tienen aspecto aceitoso y grasoso. Es bastante común en las razas Cocker y en algunos Terriers. Además como los animales empiezan a rascarse y a lamerse de manera excesiva, empiezan a tener un olor desagradable.

Para diagnosticar un tratamiento para combatir la seborrea, es muy importante en primer lugar detectar el tipo de seborrea que padece nuestra mascota. De esta manera se empezará un tratamiento para combatir la piel y pelo seco o por el contrario un shampoo para evitar la producción excesiva de grasa en la piel de nuestro animalito.

Algunos consejos para evitar este problema de la caspa o seborrea son:

  • Es importante que bañes a tu mascota, por lo menos dos veces al mes , de esta forma impedirás que las escamas de la caspa se acumulen. Algunos expertos recomiendan bañar a tu perro con agua tibia y con shampoo para bebé para mejores resultados.

Además del baño periódico, es muy importante vigilar y mantenerse atento a la dieta de su perro. Los veterinarios han descubierto que la caspa se desarrolla con más frecuencia en aquellos animales que no reciben suficiente grasa en su dieta, por lo que puedes ayudar mezclando una cucharadita de aceite de pescado en el alimento de tu mascota.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *