10 Características de un perro equilibrado

rottweiler alemanUno de los animales más convencionales hoy en día son los perros y es que desde hace un buen tiempo para aquí, estos compañeros fieles se han convertido en un integrante más de la familia y es que ellos pueden ser muy versátiles, dado que son empleados para realizar múltiples trabajos presentes en la vida cotidiana de los humanos.

Es un hecho, los perros forman parte de la vida de muchos hogares y en muchos países, formando parte de estas familias. Este último punto nos permite afirmar que, al igual que las personas, los perros también estarían determinados en gran parte por su educación, dejando huellas imborrables en el comportamiento de los mismos.

Por esa razón te vamos a presentar una lista de las 10 características de un perro equilibrado, así que toma buena nota.

Samoyedo tumbado sobre el sueloNo padece problemas conductuales

Los problemas conductuales como la agresividad, la destrucción y la ansiedad son indicadores de algún problema más profundo, por lo cual, es necesario examinar la posibilidad de estar ante un perro desequilibrado y esto puede ir más allá de causas relacionadas con la educación, sin embargo, la mejor práctica siempre será acudir a un educador de perros.

Es muy confiable

A pesar de que hablamos de un animal, razón que no nos permite depositar toda nuestra confianza, podemos decir que un perro equilibrado será digno de un alto nivel de confianza.

Es fácil de motivar

La motivación es una de las principales características presentes en los perros y más para el caso de los perros equilibrados, ya que esta responde al deseo de satisfacer una necesidad, bien sea propia o ajena. En tal sentido, los perros equilibrados suelen presentar conductas que son susceptibles a motivar.

Se adapta a distintos ambientes

Esto puede estar relacionado con el tema conductual y es que efectivamente, la adaptación será otro componente conductual que funcionará como indicador de un perro equilibrado, a pesar de que algunos ambientes pueden resultar un tanto difíciles para el perro.

Está bien relacionado con su propietario

Una de las capacidades de un propietario integrado con su perro es la interpretación del lenguaje canino que esté presente, así como también manejar las técnicas necesarias para atender a su perro en algún momento determinado.

Es capaz de concentrarse, al menos por 5 minutos

No menos de eso y es que los perros pueden mantenerse concentrados hasta unos 15 minutos y en el caso mínimo, hablaríamos de unos 5 minutos. Por esto es necesario asegurarnos de que nuestro perro puede concentrarse por lo menos unos  300 segundos en algo.

Evita las confrontaciones innecesarias

Los perros equilibrados suelen estar en la capacidad de determinar cuál es la mejor decisión ante una situación de conflicto, mientras que los perros no equilibrados suelen tener algún problema para afrontar ciertos escenarios, de hecho, los mismos perros asustadizos pueden ser considerados algo relacionado a la mala educación que estos podrían haber tenido.

Es psicológicamente estable

perro sonrienteLos perros equilibrados suelen controlarse ante alguna situación compleja y esto va más allá de permanecer tranquilos.

Otra señal de un perro equilibrado es la posibilidad de mantener niveles de alteración inferiores a los típicos. También es posible destacar el papel que le propietario juega en todo esto, pues, generalmente suelen ser estos quienes alteran a los perros.

Está bien socializado

Una de las principales características de un perro equilibrado es la capacidad de relacionarse de forma efectiva con los demás y esto incluye tanto a personas como a perros, inclusive otros animales, siendo esta capacidad un indicador de una buena educación.

Tiene un buen estado de salud

Como bien podemos esperar, la salud es imprescindible en la lista de capacidades de un perro equilibrado. Para esto, el perro debe estar capacitado para realizar ejercicios de forma constante, para lo cual este necesita tener una buena práctica de la socialización.

Si vuestro perro presenta todas estas características ¡Felicitaciones! Estáis ante una mascota equilibrada con la cual podréis contar para muchas tareas.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *