10 curiosidades sobre los chihuahuas

ChihuahuaLos perros son unos animales muy particulares, ya que dependiendo de la raza, nos tocará convivir con ciertas características a diario, unas más complejas que otras, aunque como bien dijimos, dependerá de la raza y en tal sentido, de los gustos del propietario.

La raza Chihuahua es una de las más particulares, sin embargo es también una de las razas más simpáticas en muchos países. Su nombre se debe al estado más grande de México y a pesar de que lo último suene irónico, es posible que su nombre también se deba a características como su carácter por ejemplo.

10 curiosidades que no sabíais sobre los chihuahuas

raza de perros chihuahuaTienen una gran esperanza de vida

A pesar de su tamaño, los chihuahuas son una de las razas con mayor esperanza de vida, la cual puede oscilar entre los 12 y 18 años de edad. Inclusive, podemos hablar de casos en los que se haya llegado a los 20 años, dependerá en gran parte de la atención veterinaria, de su alimentación y de los cuidados; el mismo afecto jugará un papel importante,

Es la raza con mayor variedad de colores

En un estudio del FCI, el chihuahua posee se divide en perros de pelo largo y perros de pelo corto y es que en ambas especies podemos encontrar toda clase de colores, así como también combinaciones.

Existe una sola excepción y es para el caso de los perros sin pelo, ya que uno de los rasgos más significativos de las razas  de pelo largo es la forma en que su cuello, orejas, extremidades cola y pies destacan gracias a su pelaje.

Es uno de los perros más populares del mundo

Su fama comienza en los Estados Unidos, después de la emisión de los anuncios taco bell, en los que aparecía la perrita Gidget, además, existen muchas figuras públicas que han promovido la compra de esta clase de razas debido a que estas suelen ser vistas en televisión en posesión de un chihuahua.

Prefiere convivir con los de su raza

No cabe duda de que es un perro capaz de compartir con cualquier que se le acerque, sin embargo, dentro de sus preferencias podemos destacar la convivencia con las especies de su misma raza.

Es el perro más pequeño del mundo

Según la lista de records Guinness, el perro más pequeño habría sido un chihuahua de unos 15,2 centímetros de longitud.

Nace con un punto blando en el cráneo

Así como sucede en los humanos, los chihuahuas también nacen con un punto blando en su cráneo, algo que se debe a un defecto congénito. Sin embargo, no hay razón para alarmarse, pues dicho defecto va desapareciendo conforme el perro crece.

Su nombre no es “Chihuahua”

Chihuahua de color negroRealmente, su nombre es “Chihuahueño”, lo cual en tarahumara significa “lugar árido y arenoso”. Esta especie recibe este nombre debido al lugar en el que fueron encontrados (Chihuahua).

Sensibles al frío

Una de las principales características de esta raza es su poca resistencia a las bajas temperaturas. Por esta razón es muy común toparse con uno de estos animales abrigados en la época de invierno.

Valiente

A pesar de su tamaño, este perro es uno de los más valientes que existen y es que muchas personas los usan como un sistema de alarma natural, pues siempre se mantienen alerta ante cualquier amenaza, por lo cual estos perros estarán dispuestos a combatir cualquier cosa así tengan la batalla perdida desde el principio.

Cabe destacar que también son algo celosos y que dependiendo de cómo se críen, desarrollarán algunos lazos fuertes con sus propietarios.

Su origen se remonta a la civilización tolteca

Según el estudio de FCI el chihuahua era un perro salvaje capturado y domesticado durante la época de la civilización tolteca.

Estas son algunas de las curiosidades más resaltantes de la raza chihuahua, una de las especies más simpáticas que existen en los caninos.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *