Cómo educar a un cachorro Beagle

cachorros de raza Beagle

Si no sabes de qué forma puedes educar a tu cachorro Beagle, en este artículo te mostraremos lo que debes conocer para comenzar con la aventura que supone el entrenamiento y la educación de tu pequeño Beagle.

Algunas veces este puede ser un proceso algo complicado, sin embargo, los Beatles de cachorros tienen la capacidad de aprender rápidamente. Es por eso que te recomendamos que leas muy bien la siguiente información.

Características de la raza Beagle

 raza Beagle

Antes de empezar con el entrenamiento de tu cachorro Beagle, es importante que conozcas las principales características que posee esta raza.

  • Los Beagles son de raza pequeña; poseen piernas muy cortas y sus orejas son muy blandas y flexibles.
  • Antiguamente se entrenaban para jugar y cazar, ya que cuentan con un gran sentido del olfato, el cual usan frecuentemente en situaciones de rescate y como perros localizadores de drogas.
  • A los Beagles les gusta las personas y corretear tras ellas, así que no suelen ser realmente confiables como perros guardianes, ya que al estar tan atraídos con las personas, hace que sea un poco más difícil lograr entrenarlos.
  • Les gusta comer y aman usar su agudo sentido del olfato con el fin de conseguir su alimento.
  • Esta raza posee un carácter muy amistoso, por lo cual suelen responder de mejor manera a los refuerzos positivos y no a los negativos.
  • Por lo general responden de mejor forma con aquellas familias numerosas y muy activas.
  • Los Beagles suelen ser de pelo corto, no obstante, su pelo posee capas dobles; por lo que usualmente dejan sus pelos por todos lados, principalmente en la primavera.
  • Se trata de una raza de caza, es decir, que cuentan con la intuición y tendencia natural que posee los cazadores.

A continuación te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para lograr la educación adecuada de tu Beagle cachorro.

educacion de la raza Beagle

  • Tienes que dedicarle suficiente tiempo para jugar con él, ya que a estos perros les fascina salir a correr y pasar tiempo jugando, es por ello que son perfectos para aquellas personas que tienen patios grandes. Al jugar con tu cachorro Beagle, lograrás establecer un lazo de amistad, lo cual permitirá que el perro tenga mayores probabilidades de responder adecuadamente a su entrenamiento.
  • Debes cerciorarte de comenzar con su entrenamiento mientras tu perro aún es un cachorro, ya que esta raza de perros posee una gran tendencia a desviarse, principalmente si no han sido bien educados.
  • No debes olvidar que no tienes que ser violento o agresivo con tu mascota, porque esto podría causar que respondan de forma violenta, tanto frente a otros perros como personas e incluso frente a ti.
  • Debes apoyar a tu Beagle cuando actúe de manera adecuada, debes comenzar a fomentar su comportamiento e igualmente no debes apoyarlo cuando tenga una mala conducta, puedes hacerle desaprobaciones sonoras usando una voz de mando al decirle “no”.
  • Es necesario que vigiles de forma cercana y bastante cuidadosa a tu Beagle, principalmente cuando aún es cachorro. Ya que de esta manera vas a poder supervisar aquellas acciones correctas e incorrectas que haga para luego poder educarlo adecuadamente.
  • Debes establecer relaciones y autoridad con tu perro, ya que le debes ir demostrando a tu cachorro que tú eres el jefe de esa manada y que él sólo es un subordinado, de esta manera él sabrá que debe seguir tus órdenes.
  • Hay que tener paciencia con el Beagle, debido que al ser una raza que es cazadora por naturaleza y posee un gran sentido del olfato, tiende a distraerse rápidamente, así que es necesario que te llenes de paciencia al comenzar con el entrenamiento.
  • No olvides que el proceso de entrenamiento no es una tarea sencilla, debido a que se trata de una raza que necesita más entrenamiento que algunas otras razas.

Recuerda que sea el cachorro de la raza que sea, este va a necesitar ser bien atendido y tener diferentes cuidados.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *