4 cosas a tener en cuenta si vas a viajar con perro

Viajar con el perro

Cada vez son más las personas que tienen mascota, y que deben adaptar sus vacaciones a esta nueva circunstancia. Aunque muchos optan por dejar al perro en casa de algún conocido o en las residencias caninas, hay muchos que desean pasar las vacaciones disfrutando con su mascota. Si vas a viajar con perro tendrás que tener en cuenta unas cuantas cosas.

Viajar con perro no tiene por qué ser complicado, pero para que no ocurra nada debemos tener en cuenta algunas cosas. Desde aquello que debemos llevar a todo la documentación y las reglas y limitaciones que tenemos al viajar con nuestra mascota.

Lo primero que debemos hacer es tener su documentación en regla para viajar, aunque sea a otra comunidad. El microchip para reconocerlo por si se pierde, la cartilla con las vacunas al día y también alguna chapa con un teléfono para que nos localicen más rápido en caso de que se extravíe. Cualquier precaución es poca.

En cuanto a su equipaje, es mejor llevarle la comida de siempre, pues si cambiamos su dieta puede ponerse mal del estómago fácilmente. Además, podemos llevarle un bebedero portátil para que tome agua en cualquier sitio, así como la correa y todo aquello que veamos necesario.

Si vamos a viajar en transporte público tendremos que atenernos a las reglas. En general dejan viajar a perros dentro del transportín, pero lo cierto es que en muchos transportes no está autorizado que suban. Hay que revisar las normas de los lugares a los que vamos para saber cómo movernos.

Si vamos en coche con el perro, las paradas para descansar son obligatorias. Sobre todo si en el coche hace calor. Debemos parar de vez en cuando y darle un poco de agua, no en exceso, pues podría sentarle mal y vomitar en el coche.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.