5 consejos para que tu perro pase una buena navidad

Como cada año, esperamos poder descansar y disfrutar de las vacaciones de Navidad como tiene que ser, disfrutando de las guirnaldas de luz, deliciosas comidas, reencuentro entre amigos y familia y es que hay mucho que hacer en Navidad.

También hay muchas otras cosas que debemos tener en cuenta para mantener a nuestro perro feliz y seguro durante la temporada festiva. Hemos recopilado a continuación los mejores consejos para poder guiarte, desde la comida hasta las decoraciones navideñas pasando por el entrenamiento deportivo.

Comida

Para nosotros los humanos, una de las mejores cosas en Navidad es esta abundancia exagerada de comida deliciosa.

Qué alegría encontrar turrones y mazapanes, champán y otras especialidades de las fiestas, pero como sabéis, los dulces son peligrosos para los perros y esa no es la única restricción, así que evita darle por debajo de la mesa cualquier alimento y más durante estos días, que son días excesivos en todo, mucha sal, grasa, mantequilla, avellanas, la lista de alimentos peligrosos para perros es larga, así que piensa en prepararle una comida festiva o comprarle un hueso masticable que lo mantendrá ocupado toda la noche.

Si quieres cocinarle a tu perro una buena comida de Navidad, aquí hay una lista de alimentos que este puede comer:

El pavo. Sabroso y fino es ideal para tu cachorro, pero asegúrate de que esté cocido aparte de no lleve este tipo de condimentos, como cebollas, ajo, queso, grasa…

Pato y Ganso. Esta es una carne que también se puede comer con total tranquilidad, pero ten cuidado de darle a tu cachorro una porción con hueso, ya que podría causar lesiones internas.

Salmón. Además de ser un gran favorito en las comidas festivas, el salmón cocido es un alimento saludable para tu perro, pero debes evitar el salmón ahumado, que puede causar problemas de salud porque no está cocido.

Vegetales de invierno. Las coles de Bruselas son una buena opción para tu perro (¡no se lo digas a los niños!), las patatas, batatas dulces y guisantes también son alimentos muy buenos.

Recuerda no sobrealimentar a tu perro, especialmente durante este período festivo. Puede ser tentador recompensar a su perro con comida sabrosa, pero puede ser peligroso para su salud.

Decoración de navidad

Todos sabemos que los perros son como los niños, les gusta explorar el mundo con la lengua, los pies y la nariz húmeda. Sin embargo, las bolas de Navidad, guirnaldas, el árbol de Navidad y otras decoraciones que solemos colocar en todas las esquinas de la casa son un patio de juegos minado para él.

Te recomendamos que coloques en casa un árbol artificial, ya que las espinas del árbol natural pueden ser peligrosas y causar lesiones a tu perro. También puede ser una buena idea levantar o asegurar el abeto para evitar que el perro ponga su nariz en él o lo muerda.

Fuegos artificiales

La Navidad es como celebrar varias fiestas en una, por lo tanto, sería imprudente no mencionar el Año Nuevo en este artículo.

Aquí hay otra gran oportunidad de comer bien y reunirse con tu familia para descorchar las botellas de champán, sin mencionar la cuenta atrás y los fuegos artificiales para celebrar la llegada del año nuevo.

Desafortunadamente, este tipo de actividad no es adecuado para los perros y estos están asustados la mayor parte del tiempo.

Actividades y juegos

¿Por qué no invertir en nuevos juguetes para perros? Después de todo estamos en navidad, así que te recomendamos encarecidamente que le des a tu cachorro un juguete interactivo KONG lleno de golosinas.

Este juguete será más que suficiente para mantener a tu perro ocupado durante largas horas.

Celebraciones

Las cenas con muchas personas, con muchos ruidos y demasiado entusiasmo, hacen que nuestro perro esté algo intranquilo y es que estos pueden experimentar estos días como si fuera un momento estresante, así que piensa en ellos también durante estas fiestas que están por venir.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.