¿A qué edad adoptar a un cachorro?

¿Así que estás pensando en adoptar a un peludito? Esa es una decisión que no se ha tomar a la ligera, puesto que estamos hablando de llevar a casa un animal que puede vivir una media de 20 años, y que durante todo ese tiempo va a necesitar a una buena familia que lo cuide como se merece. En el caso de que ya lo hayas pensado bien, entonces no me queda más que darte la enhorabuena, pues seguro que tu vida y la de tu hogar va a cambiar mucho -para bien- desde el primer momento en que el animal llegue a casa.

Sin embargo, es muy importante saber a qué edad adoptar a un cachorro, puesto que si se hace demasiado pronto podrían surgir problemas de comportamiento y/o de salud a corto o a medio plazo. Sepamos, pues, qué edad debe de tener el peludín para que pueda ser separado de su madre y/o hermanos.

El cachorro, desde que nace hasta que cumple los dos meses, debe de permanecer con su familia biológica. La madre se encarga de alimentarlo con su leche hasta, como mínimo, el mes y medio, pero también es la que le enseña a comportarse como un perro; es decir, a través del juego le irá marcando unos límites que no puede rebasar. Estos límites, establecidos con suaves gruñidos algunas veces, e interponiéndose entre sus hermanos para evitar que el juego se transforme en un problema en otras ocasiones, le servirán al peludito para empezar a controlar la fuerza de la mordida y a portarse bien.

Pero claro, su familia humana debe de tener en cuenta que desde los dos hasta los tres meses de edad el perro pasa por un periodo de socialización, durante el cual debe de acostumbrarse a la presencia de otros perros, gatos, personas y exponerse al ruido de los coches y los propios del hogar. Por este motivo, la mejor edad para adoptar a un cachorro es a los 2 meses, que será cuando ya esté destetado y listo para aprender muchas cosas nuevas. 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *