Abrigos para perros, a favor o en contra

Cada vez es más popular la ropa para las mascotas, por lo que ya no nos sorprende ver perros con abrigos, chuvasqueros y chaquetas por la calle. En este sentido hay quien está de acuerdo en utilizar ropas para perros, pero hay quien no. De todas formas, vamos a ver unas cuantas ideas que nos pueden aclarar a la hora de comprarle ropa o no.

Los abrigos para perros se han popularizado mucho en invierno, pero en contra de lo que pueda parecer no son solamente estéticos, sino que también ayudan a proteger al perro, de ahí que tengamos algunos argumentos a su favor. Sin duda es una elección personal, pero estos abrigos son mucho más que un adorno.

La ropa para perros tiene un gran componente estético, es decir, que mucha está solamente orientada a adornar a nuestra mascota, algo que puede ser una elección de cada persona, siempre y cuando el perro se sienta cómodo con esta vestimenta. Sin embargo, hay algunas prendas que están pensada para proteger a nuestra mascota, como los abrigos para perros.

Estos abrigos pueden ser gruesos para protegerlos del frío o bien impermeables, para que no se mojen los días de lluvia. Esto tiene sus beneficios, sobre todo si estamos hablando de un perro mayor que ya no cuenta con las mismas defensas. Pero no todos los perros lo necesitan.

Si vemos que nuestra mascota tiene un buen pelaje y no siente frío en invierno, entonces los abrigos no son realmente necesarios. Sin embargo, hay muchas razas de climas calientes que tienen poco pelaje, y que en lugares más fríos sufren las inclemencias del tiempo, como por ejemplo los Chihuhuas. En estos perros es importante ayudarles a no pasar frío para evitar que cojan un resfriado, por lo que los abrigos se hacen necesarios.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *