Cómo acariciar adecuadamente a un perro

La forma en que acaricias a un perro puede hacer que te conviertas  en su persona favorita o en el ser humano que siempre estará tratando de evitar. Hay ciertas caricias, que aunque no lo creas, los perros rechazan y otras que por el contrario adoran. Es probable que sepas donde le gusta ser acariciado a tu perro, pero si intentas demostrar cariño a otros perros, tienes que tener más cuidado y saber cómo hacerlo.

Si quieres acariciar  a tu propio perro o a uno que acabas de conocer, aquí están algunas estrategias para acariciarlo adecuadamente.

Formas de acariciar a tu perro adecuadamente

Comienza con un saludo apropiado

Nunca debes  acariciar a un perro que no comience el contacto. Esta regla es importante que se cumpla y especialmente con los niños, que a menudo se acercan a un perro que está acostado, acorralado en una habitación o tratando de escapar. En lugar de extender tu mano y tocar al perro directamente, invítalo a hacer el primer contacto acercándote a él, sin tocarlo.

Evita rondar al perro cuando lo saludes o mirarlo a los ojos fijamente; esto puede ser percibido como una amenaza.

En el caso de perros que aparentan ser reservados o temerosos, no lo llames de frente, gira tu cuerpo hacia un lado para que seas menos amenazador. Finge ignorarlo y mira hacia otro lado durante los primeros minutos, hasta que descubras que ha meneado la cola, lo cual quiere decir que ha entrado en confianza.

Si por el contrario, estás tratando con un perro seguro de sí mismo, puedes invitarlo a que se acerque hasta ti, doblando tus rodillas ligeramente o llamándolo haciendo gestos con tu mano.

Presta atención a su lenguaje corporal

Un perro amistoso se acercará con las orejas ligeramente dobladas hacia atrás y la cola extendida a media altura detrás de él, con un gran movimiento.

Cuando el perro olfatea tu cuerpo, está recopilando información sobre ti, no necesariamente invitándote a acariciarlo. Si se retira o actúa receloso o nervioso, no lo acaricies. Si exhibe una postura corporal floja, con los ojos y la boca relajada mientras se mueve hacia ti o comienza un breve contacto visual, lo más probable es que indique simpatía y deseo de interacción.

Una vez realizada la aproximación, acaricia lentamente al perro en las zonas donde se sienta cómodo al ser tocado y es que un perro que disfruta cuando lo acarician, generalmente se inclinará o buscará activamente de nuevo el contacto para que lo vuelvan a acariciar. Si el perro intenta alejarse o muestra signos de incomodidad, como lamerse los labios o mostrar la parte blanca de los ojos, déjalo tranquilo; necesita su espacio.

Los mejores lugares para acariciar a tu perro

La mayoría de los perros se sienten cómodos siendo acariciados en el pecho, los hombros y la base del cuello, así que cuando acaricies estas áreas, intenta acercar tu mano desde un lado, en lugar de mover la mano por encima de la cabeza del perro. Recuerda, los perros tienen puntos específicos donde les gusta ser acariciados; las áreas comunes son la base de la cola, debajo de la barbilla o en la parte posterior del cuello, donde golpea el collar.

A la mayoría de los perros no les gusta que los toquen en la parte superior de la cabeza, en el hocico, las orejas, las piernas, las patas y la cola, pero un masaje suave puede calmar a un perro, esto a ellos les encanta.

Coloca tu mano en un lugar donde el perro disfrute que lo toquen y mueve suavemente la mano o los dedos en la misma dirección en la que se encuentra el pelaje.

Esta caricia suave tendrá un efecto calmante y terapéutico y no solo para él, sino también para la persona que lo acaricia, cosechando los beneficios mutuos del contacto compartido. Cuando demuestras tu cariño a un perro de una manera relajada, lenta y gentil, es probable que se incline hacia ti, para buscar más.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.