Accesorios de viaje para perros prácticos y transportables

Un perro se entretiene mirando el paisaje de viaje

Tanto si vas a viajar a Cuenca como si vas a visitar las lejana Selva Negra, el verano se acerca y el gusanillo de los viajes empieza a hacer mella. Por eso es probable que te plantees ir con tu mascota a algún lugar, o incluso que tengas que hacerlo por necesidad: en cualquier caso, es muy probable que necesites accesorios de viaje para perros.

En este artículo hemos preparado un montón de accesorios de viaje para perros diferentes para que los dos vayáis muy preparados y, además, te vamos a dar un montón de consejos sobre el viaje. También te recomendamos este otro artículo relacionado sobre protector de asiento de coche para perros.

El mejor accesorio de viaje para perros

Toallitas de viaje para perros

El mejor producto, el más útil y el que sin duda más agradecerás tener a mano si te vas de viaje con tu perro es algo mucho más sencillo y básico de lo que te puedes imaginar: unas toallitas. Estas están pensadas especialmente para tu mascota, son hipoalergénicas, sin perfume y ligeramente húmedas, para poder eliminar la suciedad fácilmente, además de muy suaves e ideales para lugares como las orejas, las patas o el culete. Además, son tamaño viaje, con lo que puedes llevarlas en todas partes.

Cuatro cuencos plegables

Ni más ni menos que cuatro cuencos de silicona plegables, con una capacidad de 350 ml, es lo que encontrarás en este pedido. Al ser de silicona, son muy fáciles de lavar y extremadamente resistentes, además, se pueden plegar hasta quedar como una especie de círculo muy plano y manejable, y cada uno viene con su propio mosquetón para que puedas llevarlos colgados de donde quieras y siempre los tengas a mano. Los cuencos son de color azul, verde, rosa y rojo.

Feromonas antiestrés de viaje

A veces los viajes pueden ser un verdadero horror, especialmente si tu perrete lo pasa mal. Por eso existen las feromonas como estas de Adaptil, una marca especializada en productos naturales para rebajar el estrés de tu mascota. Este viene en formato viaje para que puedas llevártelo donde quieras y puedas tranquilizar a tu mascota. Ten en cuenta, sin embargo, que cada perro reacciona de manera diferente a este tipo de productos y que en algunos funcionan más que en otros.

Comedero y bebedero de viaje baratos

La marca alemana Trixie tiene este interesante producto, que ronda los 8 euros, con el que puedes llevar hasta dos litros de comida y que además consta de dos bebederos (o de un bebedero y un comedero, según lo mires) de 0,750 l cada uno. Además, se pueden meter en el lavavajillas, con lo que son muy fáciles de lavar, y tienen la base de caucho para que no resbale.

Cómodo asiento elevador para el coche

Porque tu perro no es un plebeyo cualquiera, es el rey de la casa, y como tal, necesita su propio trono para cuando vaya en el coche. Este es un siento muy mullido y cómodo, con dos cintures de seguridad para ajustarlo al coche y un tercero para sujetarlo a él y que vaya cómodo pero seguro. Además de tener un diseño de lo más mono, es muy fácil de limpiar, porque puedes meterlo en la lavadora, y tiene un bolsillo en el lateral para que puedas guardar lo que necesitéis tu o tu perro.

Bolsa de tela para llevar comida

Otra solución muy cómoda si quieres llevar la comida de tu perrete es esta práctica bolsa en la que puedes almacenar hasta 5 quilos de comida. Tiene un tejido enrollable, puedes limpiarla a máquina y lo mejor, mantiene los alimentos frescos hasta que el perrete quiera comer. Además, cuenta con un práctico bolsillo para llevar el comedero plegable y otro con malla para, por ejemplo, llevar las llaves.

Botella de agua de viaje

Y terminamos con esta lista de accesorios de viaje para perros con un elemento de lo más vital si vas a viajar con tu mascota: una botella de agua de viaje. Esta es muy práctica porque tiene un cierre de seguridad y, además, uno de los extremos en forma de cuenco para que tu perro pueda beber cómodamente sin necesidad de un bol. Además, si sobra agua puedes devolverla al resto del recipiente de manera muy fácil.

Recomendaciones para viajar con tu perrete

Al ir en avión hay que tomar precauciones extras

Ahora que se acerca el verano es posible que tengas pensado ir con tu perrete a algún lugar de vacaciones para romper la rutina y relajaros. Sin embargo, viajar con perros no es exactamente lo mismo a sacarlos a pasear al parque. Por eso hemos preparado esta lista de consejos que puedes aplicar en cualquier tipo de transporte, pero especialmente el coche:

Prepara a tu perrete para el viaje

No hay nada menos recomendable que pasar de cero a cien con nuestras mascotas, por eso, evita por todos los medios encerrar a tu perro en el coche para un viaje larguísimo sin haber entrenado antes. ¿Y cómo se entrena? Pues poco a poco, y como hemos ido recomendando otras veces: en este caso, empieza a acostumbrar a tu perro al coche, por ejemplo, acercándolo, dejándolo oler, a los ruidos… cuando esté acostumbrado, podrás empezar a hacer viajes cortos y a irlos alargando poco a poco.

Prepara un kit de viaje conveniente

Y con conveniente no queremos decir unos cacahuetes para picar, sino que se adecúe a tus necesidades y a las de tu perro. Por ejemplo, es vital un transportín homologado en el caso de los aviones, proporcionar seguridad con cinturones y transportín en el coche, y, por supuesto, una botella y un comedero de viaje, especialmente si es un recorrido largo. También es útil preparar un botiquín (si es necesario con medicinas que ya tome), bolsas de plástico para cuando tenga que hacer caca y todo lo que se te ocurra que pueda necesitar.

Pide hora en el veterinario

También es muy recomendable pedir hora en el veterinario unos días antes de hacer cualquier viaje. Así podrás hacerle un chequeo a tu mascota y comprobar que está bien de salud, así como preguntarle al veterinario sobre medicación, e incluso si es recomendable darle alguna pastilla para el mareo o para que se duerma y que pase mejor el mal trago.

Un perro sacando la cabeza por la ventanilla

No dejes sola a tu mascota

Especialmente si viajas en coche, no dejes a tu mascota dentro del vehículo, no solo porque le puede dar un arrechucho por el calor, sino porque es cruel. De hecho, en algunos países incluso pueden multarte por maltrato animal.

Consideraciones extra si viajáis en avión

Si viajar en avión siendo humano ya es toda una odisea, llevando a tu mascota es una tarea casi titánica. Por eso esperamos que te sean de utilidad estos consejos que hemos preparado:

  • En primer lugar, lleva siempre sus documentos de viaje y que estén actualizados.
  • Como decíamos antes, viaja siempre con un transportín homologado específicamente para viajar en avión, especialmente por su seguridad.
  • En el transportín, además, pon una etiqueta identificativa con el nombre de tu mascota, una foto, así como tu nombre y datos (el teléfono es especialmente importante) y, con letras grandes, “live cargo” (‘carga viva’), para indicar que se trata de un animal y que tienen que ir con cuidado. También es recomendable llevar encima una foto de tu mascota por si se escapa.
  • Dile a todo el personal de a bordo que viajas con tu mascota (no por hacerte el chulo, sino para que sean conscientes que hay un ser vivo más en el avión y lo tengan en cuenta).
  • Finalmente, si el avión padece un retraso, avisa al personal de la aerolínea y pídeles que comprueben que se encuentra bien.

Dónde comprar accesorios de viaje para perros

Un perro mirando por la ventana del tren

Tal vez porque son un producto muy específico, no es especialmente común encontrar productos de viaje diseñados específicamente para perros. Entre los lugares más comunes, por ejemplo, encontramos:

  • En Amazon, el rey de los productos de todo tipo, encontrarás un gran número de productos diseñados específicamente para viajar con tu perro, como, por ejemplo, transportines, correas que se atan al cinturón de seguridad, botellas y comederos de viaje… además, con su opción Prime los tienes en casa en un momento.
  • En tiendas especializadas en animales como TiendaAnimal o Kiwoko también encontrarás un montón de productos para viajar con tu mascota. Lo bueno de estas tiendas es que, a pesar de que tienen menos variedad, son de mucha calidad y que además puedes visitar en persona para comprobarlos de primera mano.
  • Finalmente, en algunos veterinarios puedes encontrar transportines y algún producto más, aunque no es habitual. El precio también tiende a ser algo más elevado que en otras tiendas, pero lo bueno es que puedes pedir consejo a un profesional, y que además puedes comprar los medicamentos que vayas a necesitar para el viaje.

Esperamos que este artículo sobre accesorios de viaje para perros te haya ayudado a planear mejor esa escapada o ese largo viaje que tengas que hacer con tu mascota. Dinos, ¿alguna vez has viajado con tu perrete a algún lugar? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Crees que nos hemos dejado de reseñar algún producto interesante?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.