Accesorios para el baño para perros: tu mascota limpia y brillante

Puedes bañar a tu perro en el jardín

Bañar a tu perrete puede ser tanto un momento divertidísimo como un suplicio (especialmente si al pobrecito no le gusta el agua). A veces, escoger los mejores accesorios para el baño para perros puede marcar la diferencia entre un buen baño y uno mediocre, en el que el perro salga casi tan sucio como antes.

Por eso hemos preparado este artículo sobre accesorios para el baño para perros, y además también hemos preparado una serie de consejos para hacer de este momento tan necesario pero a veces tan complejo algo más fácil para los dos. Y, si te quedas con ganas de más, también te recomendamos este otro artículo sobre qué hacer si el perro tiene miedo al baño.

El mejor accesorio para el baño para perros

Accesorio de ducha 2 en 1

Si a tu perro le da miedo el agua, este accesorio es una muy buena opción a tener en cuenta: es una especie de tubo acabado en una manopla que puede enchufarse en la ducha o en una manguera (aunque solo se adapta a las del Reino Unido). Con solo apretar un botón en el centro de la manopla podrás activar el agua. Además, tiene una tira ajustable para que no se te escape de la mano y un diseño ergonómico por el que no solo sale el agua, sino que tiene efecto masajeador sobre el perrete.

Champú para todo tipo de perretes

Otra opción muy interesante para bañar a nuestro perro es este champú de la marca Men For San, especialista en este tipo de productos. Tiene extractos de aloe vera y es recomendable para la mayoría de razas y pelajes, así como para pieles irritadas o incluso con alguna picadura, gracias a su composición natural e hidratante. Finalmente, tiene un aroma muy bueno, aunque sin ser un olor fuerte, para no molestar al perrete.

Albornoz suave y cómodo

Este albornoz es otro de los accesorios para el baño para perros que pueden serte de gran utilidad. Es muy suave y cómodo, tiene capucha, cierre con velcro y cinturón e incluso una pequeña toalla para secarles las patitas. Está disponible en tres colores (gris, azul y marrón) y seis tamaños distintos (de la talla XXS a la XL). Los comentarios sobre el producto también destacan lo mucho y lo rápido que seca.

Secador para perros

Pero si lo que necesita tu perro es algo más potente, este secador le irá de maravilla. Aunque los comentarios destacan que resulta bastante ruidoso, lo cierto es que con lo demás cumple con creces: tiene varios cabezales, seca y elimina el agua casi al instante e incluso tiene dos regulares, uno para la potencia y otro para el calor, y así evitar quemarle la piel a tu mascota, así como un tubo de casi dos metros. Tarda de 15 a 20 minutos a secar los perros pequeños y medianos y una media hora con los grandes.

Ducha portátil para perros

Evidentemente la ducha que proporcione este producto no tendrá la misma calidad que una ducha en casa o con un profesional, pero sin duda es un producto muy útil si vas de acampada o de viaje. Es una pera de ducha que puedes poner en una botella de dos litros (aunque parece que solo funciona con las de refresco) y que proporciona más de un minuto de ducha, perfecto para limpiar a tu perro por encima antes de entrar en el coche, por ejemplo.

Bañera plegable para perros

Si tienes un perro pequeño, una bañera plegable como esta es una muy buena opción para bañar a tu perrete. Como se pliega, apenas ocupa espacio, además, puedes usarla para otras tareas como para guardar ropa, juguetes… el material es plástico, muy fuerte y duradero, y mide unos cuarenta centímetros de largo por 21 de alto. También tiene un agujero cubierto con un tapón de silicona en la base para poder drenar el agua una vez terminéis.

Acondicionador para perros

Terminamos con otro producto muy interesante con el que puedes combinar el baño de tu perro, un acondicionador para que su pelaje esté en las mejores condiciones posibles. Es de la marca Artero, un clásico entre las mascotas, y este acondicionador en particular está hecho con productos naturales y es recomendable tanto para gatos como para perros con pelaje de doble capa, pelo duro o corto.

El baño y tu perro: todo lo que debes saber

Perro en la bañera con correa para que no se escape

Tu perro sabe lo que es vivir la vida al máximo: revolcarse por el barro, correr por el parque, perseguir a las palomas y chapotear por el río son algunas de sus ideas de diversión. Por eso los perretes requieren de un buen baño de vez en cuando que los deje nuevos y suaves como un peluche. Pero, ¿cada cuánto hay que bañar al perro? ¿Y qué se necesita? Lo vemos a continuación.

Cada cuánto hay que bañar a un perro

La respuesta a esta cuestión no es fácil, ya que dependerá de cada perro en función de su raza y especialmente de la longitud del pelaje. Por ejemplo, a los perros con un pelaje de largo medio se recomienda bañarlos una vez cada seis semanas más o menos. Los perros con el pelaje más corto, por otro lado, necesitan baños más frecuentes, mientras que los de pelaje más largo, al contrario de lo que cabría esperar, necesitan menos baños.

Además, los perros necesitan tener un mínimo de grasilla natural para mantener su pelaje en condiciones óptimas, por eso es muy recomendable que la primera vez que vayas al veterinario con tu perro preguntes cada cuánto hay que bañarlo. Otra posibilidad es llevarlo a una peluquería canina, donde no solo pueden darle un baño, sino también secarle el pelaje y dejarlo como un pincel.

¿Qué necesitas para darle un baño?

Un perro mojado después de un baño

Aunque antes hemos visto una selección de productos muy recomendables para bañar a nuestro perrete, puede ser útil tener una lista con los mínimos productos que vas a necesitar:

  • Champú y acondicionador. Es importante que no sean para humanos, ya que son demasiado agresivos y les pueden dañar la piel.
  • Agua. Evidentemente, para combinar con el champú y el acondicionador y sacarlos del pelaje una vez esté listo, necesitamos agua. Puede ser en una ducha, pero también sirve una manguera de jardín.
  • Un lugar donde poner a tu perro durante el baño. Parece una tontería, pero una palangana, o bañera para bebés, o incluso una piscina hinchable son utilísimos para no liar un desastre, contener a tu perro y tener agua extra para bañarlo.
  • Premios y algún juguete. Puedes usarlos para distraer a tu perrete si no es muy de baños.
  • Un par de toallas. Hay que secarlo bien al terminar el baño para asegurarnos tanto de que no queda champú como de que no va a pillar un resfriado.
  • Un cepillo. Cepíllalo antes y después del baño para que tenga el pelaje tan lustroso y fino como sea posible, así como eliminar nudos o incluso localizar garrapatas.

Trucos para bañarlos sin drama

A los perros les encanta chapotear

Si tu perro no es muy amigo del agua y cada vez que quieres bañarlo te la lía parda, hay una serie de trucos que pueden serte de utilidad:

  • Utilizar juguetes y premios. Lo hemos dicho antes, volvemos a repetirlo muy brevemente: distraer a tu perro con juguetes y perros para que considere la hora del baño como un momento positivo es buena idea para irlos acostumbrando poco a poco.
  • Usa collar y correa. Especialmente si vuestros baños son en el exterior, como en un patio o jardín, es muy buena idea usar un collar y una correa (intenta que sean impermeables para que no se estropeen). Así no solo podrás controlarlo mejor, también evitarás que se escape.
  • Aprovecha para hacerlo cuando esté cansado. Si tu perrete se ha corrido una juerga en el parque persiguiendo ardillas, un buen momento para bañarlo es cuando está cansado, así tendrá menos energía para resistirse e incluso es probable que le guste y lo relaje.

Dónde comprar accesorios para el baño para perros

Una peluquería canina

Dependiendo del producto, encontrar accesorios para el baño para perros puede ser más difícil o más sencillo. Así, son productos que podemos encontrar hasta cierto punto en tiendas generalistas. Por ejemplo:

  • En Amazon encontrarás una grandísima selección de accesorios. Aunque puede valer la pena que compres un champú de marca o en el veterinario, hay otros accesorios, como toallas, palanganas, juguetes… que Amazon pone a tu disposición y que enviará en un pispás una vez lo compres para que lo tengas en casa lo antes posible.
  • En tiendas especializadas como TiendaAnimal o Kiwoko también encontrarás una muy buena selección de productos para el baño para tu mascota. Son las tiendas donde encontrarás más equilibrio entre calidad y cantidad, además, algo muy positivo es que tienen tanto versión online como física.
  • Finalmente, en grandes almacenes como El Corte Inglés también puedes encontrar algún accesorio interesante y chulo. Por otro lado, en los veterinarios también se encuentran buenos productos, y, si tienes dudas, es el mejor lugar donde ir para que te las aclaren.

Esperamos que este artículo sobre accesorios para el baño para perros te haya sido de ayuda para encontrar lo que buscabas. Cuéntanos, ¿a tu perro le gusta bañarse? ¿Qué trucos usas tú para tenerlo bajo control? ¿Hay algún producto que nos hayamos olvidado de reseñar y que nos recomiendes?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.