Accesorios para perros

El mundo de los perros ha evolucionado mucho y hoy en día tenemos todo tipo de cosas para facilitarnos el día a día con ellos. No en vano se trata del mejor amigo del hombre, por lo que merece todos los cuidados que podamos darle. Podemos clasificar los accesorios por el uso que le damos, para facilitarnos la tarea de sumergirnos en un mundo que cada vez ofrece más cosas.

Como es imposible hablar de todos los accesorios para perros que existen, hablaremos de algunos según categorías. Desde los accesorios que utilizamos en el día a día a aquellos que son para su higiene o los que incluso resultan sorprendentes y novedosos.

Accesorios para el día a día

El día a día con el perro conlleva un conjunto de accesorios que incluso son básicos. Antes de que el perro llegue a casa ya tenemos que tener unos cuantos en casa preparados. Así que podemos hacer un repaso a estos accesorios para tener claro qué es lo que se necesita en el día a día con un perro. Para comenzar, una de las cosas básicas es poner un lugar en el que el perro va a dormir, para lo cual necesitaremos una cama para perros. En la actualidad hay infinidad de modelos. Camas con tela, de polipiel para que sean más fáciles de limpiar, con un caparazón de plástico o de mimbre y sobre todo esas camas que son de espuma  y resultan confortables para todos los perros. Podemos comprar camas redondas o rectangulares y camas con formas originales. Pero sobre todo tenemos que pensar en el tamaño del perro, para que la cama sea suficientemente cómoda para él.

Otro de los accesorios que van a usar cada día son los comederos y bebederos de perros. Los hay de plástico pero siempre son más recomendables los de metal, que sin duda van a durar mucho más. Unos de los que nos parecen más adecuados para todos los perros son los que además tienen una parte de plástico antideslizante en la base, evitando que el perro vaya arrastrando el comedero mientras come o bebe. También es posible encontrar cosas más sofisticadas, como los comederos que proporcionan comida según necesidad, pero estos se usan solo si dejamos al perro solo mucho tiempo.

Por otro lado, el paseo es fundamental para el perro, por lo que tendremos que comprar su correa y el collar o arnés para llevarlo de paseo. En este punto se abre todo un mundo de posibilidades ante nosotros. Lo importante es comprar un collar para perros que sea adecuado a su tamaño para que no se escape, que le sea cómodo y que sea fuerte en caso de que el perro tire y sea grande, para que no se rompa. Es mejor evitar las correas de mala calidad que pueden darnos más de un susto. Los arneses se han vuelto muy populares pero no se recomiendan si el perro tira mucho, porque no le frena demasiado al tirar con todo el cuerpo y no solo con el cuello, como sucede con la correa. En conjunto con la correa, también necesitaremos las bolsas de excrementos con el porta bolsas, que hoy en día es fácil de encontrar.

Los juguetes también son parte del día a día del perro, por lo que podemos comprarle algunos. Los hay de muchos tipos, desde juguetes blandos para perros pequeños a juguetes con cuerdas o pelotas duras. Los más buscados son los juguetes que esconden premios dentro y les permiten estar entretenidos largo rato.

Accesorios de viaje

Al irnos de viaje con la mascota siempre tenemos que añadir algunos accesorios que son realmente útiles. Uno de ellos es el transportín. Ya os hemos hablado de los tipos de transportines para perros, por lo que cada persona debe elegir el que sea más adecuado para su mascota, ya sea el bolso, la mochila o la jaula de metal. En muchos lugares incluso es un requisito obligatorio para llevarlos, por lo que nos hará falta uno si queremos movernos por el mundo con el perro.

La funda para los asientos del coche es otro gran invento que todos los que tienen animales deberían comprar. Un cubre asientos que ayuda a no tener que limpiar el coche durante horas tras llevar al perro, sobre todo si este suelta mucho pelo. Es cómodo, fácil de poner y protege la tapicería, incluso si el perro vomita. Todo un invento.

Ropa para perros

El mundo de la ropa para perros también da para un post bien completo. En la actualidad encontramos ropa para perros de tipo funcional, como los chuvasqueros para protegerlos de la lluvia o la ropa de abrigo para perros de poco pelaje. Pero también hay una tendencia a utilizar ropa para perros porque está de moda, sobre todo en razas pequeñas que se prestan a bonitos diseños. Incluso es común ver las botas para perros, aunque en el caso de los perros que andan en la nieve sí son necesarias para proteger sus almohadillas.

Accesorios de higiene

La higiene de los perros es muy importante, por lo que también debemos tener en cuenta los accesorios que hay en el mercado. Uno de los más importantes serán los peines para perros. Dependiendo del tipo de pelo que tenga debemos comprar uno u otro. Hay cepillos especiales para pelaje con doble capa, para pelo largo, rizado o pelo duro. También hay accesorios que nos facilitan esta tarea si nuestro perro tiene un pelo corto y normal, como las manoplas para peinarlos.

Si somos de los que queremos hacer la peluquería en casa para ahorrar un poco, podemos comprar un kit de cortapelos para el perro. Los hay muy completos, con la máquina, tijeras y varios cabezales. Con esto podremos convertirnos en estilistas de nuestros propios perros.

Entre los accesorios de higiene podemos encontrar muchas otras cosas, como un kit de limpieza dental. Este tipo de cosas nos pueden facilitar la vida con nuestra mascota y también ayudarnos a que las visitas al veterinario sean menos frecuentes, ya que mantendremos en perfecto estado sus dientes.

Accesorios para perros que sorprenden

Los accesorios que hay en la actualidad pueden abarcar un gran número de necesidades. Si exploramos en las tiendas online hallaremos cosas muy interesantes. Por ejemplo, puedes comprarle un accesorio de agility a tu perro para comenzar a entrenar en este deporte, o simplemente para divertirse.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.