Si eres de esas personas que sufren de alergia a los perros, pero te encantan este tipo de mascotas, no estás solo. Dependiendo de la severidad de tu problema alérgico y de tu estilo de vida, puedes aceptar un perro hipoalergénico, adquiriendo la raza apropiada para ti, pero para eso debemos saber:
¿Qué es una raza de perro hipoalergénica?
Los perros hipoalergénicos son parte de las razas, que a diferencia de la mayoría de los demás perros, pierden pocos pelos y menos células muertas de piel, habiendo también pocos agentes alérgicos en su saliva y orina. Por lo tanto, un perro hipoalergénico te evitará sufrir de ataques alérgicos durante su estancia en casa.
Cabe destacar que al tener una nueva mascota a tu cuerpo le llevará un par de semanas para aclimatarse a esta nueva compañía. Tus reacciones alérgicas pueden empeorar antes de que mejoren, pero después de un tiempo notarás una gran diferencia.
Minimizar las reacciones alérgicas con perros hipoalergénicos
Por precauciones y para que te evites problemas, es bueno realizar tus tareas domésticas frecuentemente, debido a que los agentes alérgicos del perro pueden estar en cualquier lugar de la casa, por eso también es recomendable tener un lugar específico para tu mascota.
Evita el uso de alfombras o considera limpiarla regularmente porque estos objetos son los que más acumulan el pelo del perro.
¿Qué raza hipoalergénica elegir?
Hay varias razas de perro que se pueden adquirir, solo depende de ti para elegir el adecuado, para cualquiera que sea tu situación y es que debes de saber que para los perros hipoalergénicos, el tamaño de tu hogar es realmente importante a la hora de lograr la elección apropiada.
Si vives en un alojamiento o en una casa donde se encuentren bebés, es posible que los alérgenos se acumulen más rápido en un espacio para bebés.
Si vives en un área más grande y tienes una zona del jardín en donde tu perro pueda pasar la mayor parte del día, en ese caso puede elegir adoptar un perro hipoalergénico más grande.
Además, la mayoría de los perros hipoalergénicos anhelan una limpieza específica, debido a que influye en el bienestar del animal. Por lo general, a muchos de estos perros le crece el pelo sin muda, por eso es necesario peinarlos cada cierto tiempo.
Razas de perros hipoalergénicos
Finalmente, os vamos a hablar un poco de cuatro razas de perros hipoalergénicos: el Irish Water Spaniel, el Irish Terrier de pelo suave, el Bedlington Terrier y el Yorkshire Terrier.
Irish Water Spaniel
Si deseas un perro grande hipoalergénico, el Irish Water Spaniel puede ser apropiado para ti. Este perro tiene pelos cortos, lo que evita que los alérgenos aparezcan en el aire.
Terrier irlandés con pelo suave
De tamaño mediano a amplio, este perro aparte de que pierde poco pelo, este debe ser cepillado regularmente.
Particularmente amigable, este terrier da una tranquila bienvenida a las personas que vienen de visita a casa y tiene una abundante carga de compañerismo. Es un perro activo, así que necesita espacio, una zona donde pueda correr es esencial.
Terrier Bedlington
Más pequeño que el Irish Water Spaniel y el Irish Terrier de pelo suave, es un perro activo que disfruta de realizar actividad física.
Es necesario cepillarlo constantemente y lavar su pelaje cada 3 a 4 meses. Si vives en una casa donde hay bebés, el Bedlington Terrier es la opción aceptable.
Terrier de Yorkshire
Poco estimado y con un pelaje largo y satinado, el terrier de Yorkshire destaca entre los caninos no alérgicos más comunes, ya que es un perro entusiasta, agudo y amigable, pero además extremadamente inflexible y requiere un firme entrenamiento de cachorro.
Para completar este artículo, encontrarás a continuación un resumen de los diversos tipos de perros hipoalergénicos que existen:
Irlandés Water Spaniel
El Terrier irlandés de pelo leve
El terrier de Bedlington
Terrier Azul Kerry
El Schnauzer
El Perro Portugués, también conocido como el Perro de Agua Portugués.
El Perro de Agua Español
El terrier australiano de pelo sedoso
El Bichón Havanés
El Shih Tzu
El caniche
El Braco Alemán de pelo corto
El galgo afgano
El Bichón de pelo rizado
El Labradoodle
El Bichón Maltés
Sabueso Gris