¿Por qué elegir un perro hipoalergénico?

Si eres de esas personas que sufren de alergia a los perros, pero te encantan este tipo de mascotas, no estás solo. Dependiendo de la severidad de tu problema alérgico y de tu estilo de vida, puedes aceptar un perro hipoalergénico, adquiriendo la raza apropiada para ti, pero para eso debemos saber:

¿Qué es una raza de perro hipoalergénica?

Los perros hipoalergénicos son parte de las razas, que a diferencia de la mayoría de los demás perros, pierden pocos pelos y menos células muertas de piel, habiendo también pocos agentes alérgicos en su saliva y orina. Por lo tanto, un perro hipoalergénico te evitará sufrir de ataques alérgicos durante su estancia en casa.

Cabe destacar que al tener una nueva mascota a tu cuerpo le llevará un par de semanas para aclimatarse a esta nueva compañía. Tus reacciones alérgicas pueden empeorar antes de que mejoren, pero después de un tiempo notarás una gran diferencia.

Minimizar las reacciones alérgicas con perros hipoalergénicos

Por precauciones y para que te evites problemas, es bueno realizar tus tareas domésticas frecuentemente, debido a que los agentes alérgicos del perro pueden estar en cualquier lugar de la casa, por eso también es recomendable tener un lugar específico para tu mascota.

Evita el uso de alfombras o considera limpiarla regularmente porque estos objetos son los que más acumulan el pelo del perro.

¿Qué raza hipoalergénica elegir?

Hay varias razas de perro que se pueden adquirir, solo depende de ti para elegir el adecuado, para cualquiera que sea tu situación y es que debes de saber que para los perros hipoalergénicos, el tamaño de tu hogar es realmente importante a la hora de lograr la elección apropiada.

Si vives en un alojamiento o en una casa donde se encuentren bebés, es posible que los alérgenos se acumulen más rápido en un espacio para bebés.

Si vives en un área más grande y tienes una zona del jardín en donde tu perro pueda pasar la mayor parte del día, en ese caso puede elegir adoptar un perro hipoalergénico más grande.

Además, la mayoría de los perros hipoalergénicos anhelan una limpieza específica, debido a que influye en el bienestar del animal. Por lo general, a muchos de estos perros le crece el pelo sin muda, por eso es necesario peinarlos cada cierto tiempo.

Razas de perros hipoalergénicos

Finalmente, os vamos a hablar un poco de cuatro razas de perros hipoalergénicos: el Irish Water Spaniel, el Irish Terrier de pelo suave, el Bedlington Terrier y el Yorkshire Terrier.

Irish Water Spaniel

Si deseas un perro grande hipoalergénico, el Irish Water Spaniel puede ser apropiado para ti. Este perro tiene pelos cortos, lo que evita que los alérgenos aparezcan en el aire.

Terrier irlandés con pelo suave

De tamaño mediano a amplio, este perro aparte de que pierde poco pelo, este debe ser cepillado regularmente.

Particularmente amigable, este terrier da una tranquila bienvenida a las personas que vienen de visita a casa y tiene una abundante carga de compañerismo. Es un perro activo, así que necesita espacio, una zona donde pueda correr es esencial.

Terrier Bedlington

Más pequeño que el Irish Water Spaniel y el Irish Terrier de pelo suave, es un perro activo que disfruta de realizar actividad física.

Es necesario cepillarlo constantemente y lavar su pelaje cada 3 a 4 meses. Si vives en una casa donde hay bebés, el Bedlington Terrier es la opción aceptable.

Terrier de Yorkshire

Poco estimado y con un pelaje largo y satinado, el terrier de Yorkshire destaca entre los caninos no alérgicos más comunes, ya que es un perro entusiasta, agudo y amigable, pero además extremadamente inflexible y requiere un firme entrenamiento de cachorro.

Para completar este artículo, encontrarás a continuación un resumen de los diversos tipos de perros hipoalergénicos que existen:

Irlandés Water Spaniel

El Terrier irlandés de pelo leve

El terrier de Bedlington

Terrier Azul Kerry

El Schnauzer

El Perro Portugués, también conocido como el Perro de Agua Portugués.

El Perro de Agua Español

El terrier australiano de pelo sedoso

El Bichón Havanés

El Shih Tzu

El caniche

El Braco Alemán de pelo corto

El galgo afgano

El Bichón de pelo rizado

El Labradoodle

El Bichón Maltés

Sabueso Gris

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.