Por todos es sabido que el cigarro perjudica seriamente la salud, tanto del fumador como de los que están a su alrededor, pero ¿cómo afecta el humo del tabaco a los perros? ¿Es también peligroso para ellos?
Si eres fumador o convives con alguien que lo es, te recomendamos seguir leyendo este artículo para saber qué tan dañino es el tabaco para nuestros peludos.
¿Cómo afecta el tabaco a los perros?
Los perros son animales muy curiosos que pueden acabar muy enfermos al verse obligados a inhalar el humo del tabaco. Pero también pueden ser víctimas de él de otras maneras, como por ejemplo al comer las colillas, parches de nicotina, chicles o bebiendo el líquido de los cigarros electrónicos o agua contaminada por una colilla. Pero además, su salud puede debilitarse tan sólo al lamerse.
Cuando una persona fuma, el humo se dispersa por la habitación. Los químicos que contiene se quedan adheridos en todo: muebles, ropa, piel, pelo… Por eso, hay que tener mucho cuidado con el tabaco, especialmente si hay animales domésticos y/o niños.
¿Qué efectos tiene el tabaco en la salud de los perros?
Los más comunes son:
- Linfoma
- Diarrea
- Vómitos
- Obesidad
- Agitación
- Asma
- Temblores
- Espasmos
- Convulsiones
- Salivación excesiva
- Enfermedades del sistema respiratorio
¿Qué hacer si hay fumadores y perros en casa?
Por el propio bien de todos, lo más recomendable es que los fumadores dejen de serlo. No es fácil dejarlo, pero con ayuda y fuerza de voluntad es posible 🙂 . Ahora bien, si por el motivo que sea no se quiere dejar, hay que evitar fumar dentro de casa y cuando el animal esté con nosotros.
El tabaco es un problema para muchas personas y sus peludos. Como hemos visto, pueden causarles muchos y serios a los perros, por todo ello, es aconsejable evitarlo a toda costa.