Las mejores alfombras refrescantes para perros

Un perrete al fresco en su alfombra refrescante

Las alfombras refrescantes para perros son una muy buena idea para mantener a tu perro fresquito en las horas de verano más calurosas. Cómodos y fáciles de usar, son de gran ayuda para aquellos perros que peor lo pasen con el calor, ya que se refrescaran en un momento.

En este artículo hablaremos de las mejores alfombras refrescantes para perros que podemos encontrar en Amazon, pero también responderemos a las preguntas más habituales relacionadas con este tipo de productos y te daremos unos cuantos consejos a tener en cuenta a la hora de comprarlo. Además, también te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo relacionado sobre las mejores piscinas para perros.

La mejor alfombra refrescante para perros

Alfombra con auto enfriamiento

Si buscas un producto que enfríe pero sin necesidad de meterlo en el congelador o en la nevera, este modelo es para ti. Consiste en varias capas de tejido, y una de gel, que se enfrían automáticamente (eso sí, sin tener una fuente de calor cerca, con lo que tendrás que retirarla de debajo de tu perrete para que se recargue). El tejido es impermeable y súper fácil de limpiar, ya que solo tendrás que pasarle un paño húmedo (no debe limpiarse a máquina). Además, podrás usar la alfombra para otras cosas, como para enfriar el ordenador, para refrescarte, aplicar frío en una zona dolorida… Está disponible en dos colores y varios tamaños.

Eso sí, en los comentarios se dice que no es muy potente, con lo que si quieres algo más drástico tendrás que optar por otros modelos.

Colchoneta fresca XL

Para los perrazos más grandes es necesaria una colchoneta refrescante que esté a la altura de las circunstancias. Este modelo mide 120 cm de largo, con lo que espaciosa lo es un rato. También se refresca con la presión del cuerpo del animal, al tener más superficie, tardará más en calentarse (otra de las razones por las que es recomendable tener en cuenta el tamaño del perro antes de comprarla). Además, es fácil de limpiar y puedes doblarla en tres para guardarla mejor.

Un punto negativo presente en los comentarios es que el material no es muy resistente, y es fácil que nuestro perre la agujeree de un mordisco.

Alfombrilla refrescante en varios tamaños

La conocida marca alemana Trixie también tiene su propia versión de estas alfombras refrescantes para perros. Tiene disponibles 4 tamaños a precios muy ajustados (la más cara ronda los veinte euros) y posiblemente sea uno de los modelos más delgados del mercado. La tela imita el poliéster y, como los otros modelos, se refresca cuando el perro se echa encima. Aunque es muy resistente y fina, algunos comentarios destacan que el frescor que proporciona es justo.

Preciosa alfombra refrescante

Si no te gusta el color azul con el que normalmente se asocia este producto, este modelo te gustará, ya que tiene dos colores (gris piedra y arcilla) con varios diseños disponibles muy chulos, como huesos. Aunque la alfombra es muy finita, está rellena de un gel refrigerante y espuma que hace que sea un producto cómodo y fresquito. Además, es impermeable y se puede lavar muy fácilmente.

Manta refrescante plegable

Una de las funciones más interesantes de esta manta fresca para perros es que puede plegarse mucho, con lo que apenas ocupa espacio y te la puedes llevar muy fácilmente. Como además se refresca con el contacto del animal, no tendrás que preocuparte de meterla en la nevera. Aunque no es muy resistente, el tacto es muy agradable y el tejido, impermeable, con lo que se puede lavar muy fácilmente.

Alfombra refrescante con estampado de piscina

Si buscas un diseño cuqui, será difícil superar este estampado que imita el agua de una piscina, aunque se trata de un modelo, en comparación con otros de la lista, algo más caro. No hay que meterlo en la nevera ni en el congelador y está formada por tres capas de tejido para que sea lo más resistente posible a las zarpas de tu mascota.

Cojín refrigerante

Terminamos con una de las alfombras refrescantes para perros que prometen bajar un grado y medio la temperatura corporal de tu perrete. El gel se autoenfría, con lo que tu mascota solo tendrá que subirse encima para empezar a disfrutar del fresquito. El frío aguanta de 3 a 6 horas, con lo que es ideal para una larga siesta.

¿Qué son y para qué sirven las alfombras refrescantes para perro?

Las alfombras de este tipo se pueden poner encima de cojines

Las alfombras refrescantes para perros son un gran invento con el que tu perrete podrá refrescarse en las horas más calurosas del día. Normalmente están hechas a partir de elementos no tóxicos (como agua y geles) que ayudan a evitar el calor. De hecho, son muy útiles porque ayudar a refrescar al perro, que solo cuenta con las almohadillas de las patas y el jadeo para regular su temperatura corporal (los perros no sudan por la piel, a diferencia de los humanos).

Estos productos son especialmente útiles en lugares con veranos calurosos o clima cálido durante todo el año, además, previenen que tu perro sufra un golpe de calor y lo ayudará a dormir mejor. En resumen, mejorarán muchísimo su calidad de vida durante las horas más calurosas.

¿Cuánto puede estar un perro encima de una alfombra de este tipo?

Estos productos ayudan a pasar mucho mejor el calor

Al no ser un aparato eléctrico, y que en la mayoría de los casos está hecho con materiales no tóxicos (recuerda comprobarlo antes de dárselo a tu perrete), en principio no hay problema para que se esté refrescando todo el rato que le apetezca. Sin embargo, siempre es mejor que cuando tu mascota utilice productos así sea bajo tu supervisión, algo especialmente importante en los perros a los que les guste mordisquear las cosas, ya que podrían arrancar un trozo y atragantarse, o padecer una obstrucción.

¿Cómo se usa una alfombra refrescante?

Aunque depende del modelo, normalmente las alfombras refrescantes para perros son muy fáciles de utilizar. De hecho, la mayoría ni siquiera hay que meterlas en el congelador o en la nevera, ya que se enfrían con la presión del cuerpo del perro. Para recargarlas solo tendrás que quitar a tu mascota de encima durante un rato.

¿Cuánto rato de fresquito proporcionan?

De nuevo, dependerá de factores externos como el calor o el producto para poder determinar con exactitud cuánto rato de fresquito proporcionaran a nuestro perro. Sin embargo, la media normalmente se sitúa en las siete horas.

Consejos a la hora de escoger una alfombra refrescante para perros

Un perro al fresco

A la hora de comprar una alfombra refrescante para nuestro perrete, podemos tener en cuenta varios consejos para intentar acertar la compra. Por ejemplo:

  • Si a tu perro le gusta morder y tiene tendencia a cargárselo todo, busca una alfombra que sea especialmente resistente. Además, cuando la esté usando tiene que ser bajo tu supervisión para asegurarte de que, por ejemplo, no se ha tragado ningún trozo que haya podido arrancar.
  • El tamaño del perro también es, como es evidente, otro de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos productos. Considera también el tamaño de tu nevera o de tu congelador si vas a optar por un modelo que tenga que enfriarse mediante ese método.
  • Volviendo a los perros a los que les gusta morder, o si simplemente quieres tomar precauciones, asegúrate de que los materiales con los que esté hecho la alfombra no sean tóxicos.
  • Finalmente, intenta escoger un tejido que les vaya a gustar. Es fundamental que el perrete se sienta cómodo a la hora de usar la alfombra, con lo que, para facilitar las cosas, busca un tejido que sepas que le gusta (por ejemplo, parecido a su manta favorita, al sofá…). Para acostumbrarlo, los primeros días puedes dejar juguetes y premios encima de la alfombra para que la relacione con algo positivo y empiece a usarla sin miedo.

Dónde comprar alfombras refrescantes para perros

Además de abrir las puertas y ventanas, una alfombra refrescante es recomendable en verano

Tal vez porque son un producto muy específico, es difícil encontrar a la venta alfombras refrescantes para perros fuera de las tiendas más especializadas. Por eso, solo encontrarás este producto en los lugares siguientes:

  • En Amazon, porque tienen de absolutamente todo, y encima un montón de modelos diferentes. Aunque puede ser difícil hacerse una idea de cómo es el material antes de que llegue, su sistema de devolución y de entrega es extremadamente bueno, con lo que podrás decidir fácilmente si la compra ha sido adecuada o no.
  • También hay un montón de tiendas online especializadas para animales (como TiendaAnimal, Kiwoko…) en las que podrás encontrar este tipo de productos. Lo bueno es que puedes ir en persona a la tienda y comprobar cómo es el producto (como el tamaño, el tejido…).
  • Finalmente, en algunos centros comerciales como Carrefour también puedes encontrar este producto, aunque normalmente solo está disponible online, ya que acostumbra a venderlo vendedores externos.

Las alfombras refrescantes para perros son una manera muy buena de mantener a tu perro fresquito esos días más calurosos del año. Dinos, ¿has probado alguna de estas mantas? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Y la de tu perro?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.