Algunas razas de perros que suelen sufrir de sarro en los dientes

Por lo general, una pregunta que nos solemos hacer es, ¿qué es el sarro en los dientes de los perros? Este resulta ser lo mismo que en el caso de los seres humanos.

En la boca a diario se acumula una gran cantidad de bacterias y estas a su vez constituyen una capa que termina por cubrir lo que es toda la superficie de los dientes y de las encías. En el momento que se reúnen cada uno de los restos que quedan de los alimentos y de las sales minerales que suelen quedar después de cada una de las comida, sumado al hecho de que las bacterias se encargan de descomponerlos lentamente, es cuando termina por aparecer el sarro.

De esta manera exacta podemos decir que el sarro en lo dientes son cálculos de residuos y de bacterias que se han vuelto sólidas.

Algunas razas de perros que suelen sufrir de sarro en los dientes

Las razas de perros a las que les ocurre este problema con mayor facilidad y a la vez con mucha frecuencia son las que mencionamos a continuación:

Razas que son pequeñas

La calidad del esmalte de sus dientes por lo general es demasiado pobre y al mismo tiempo poseen unos dientes mucho más pequeños y juntos en comparación con otros canes, por lo que cada una de esas capas de sarro provoca que resulte más complicado poder limpiar correctamente la boca y a su vez la placa suele acumularse más rápido.

Razas braquicéfalas

Estos son perros que tienen un hocico chato o bastante corto, por lo que suelen tener los dientes demasiado juntos, lo que provoca que sea difícil limpiar bien la boca.

Perros en su etapa adulta o ancianos

Aquellos perros que tienen más de 5 años, en especial los que ya son ancianos, por lo general suelen acumular mayor cantidad de placa y producen sarro mucho más rápido.

El sarro por lo general se acumula en aquellos pequeños espacios que existen entre cada uno de los dientes y de las encías y es por esta razón que en ciertas ocasiones estas zonas quedan completamente cubiertas por este.

De la misma manera, podemos encontrarlos en los espacios de los mismos dientes y lentamente el sarro se extiende hasta poder llegar a cubrir los dientes en su totalidad, por lo que si esto llegara a suceder, podría ocasionar daños importantes y enfermedades en todas las áreas de la boca y a su vez en las estructuras que se encuentran alrededor.

Una vez que estas capas se encuentran completamente sólidas resulta ser mucho más difícil poder eliminarlas en casa manualmente o de una forma natural, por lo tanto, lo más recomendable es que estemos atentos para poder prevenir esta clase de problema y si llegara a ocurrir, tendríamos que llevar a nuestro perro de inmediato a un veterinario.

¿Cómo quitar el sarro de los dientes de los perros en casa?

Tenemos que asegurarnos de que nuestro perro se encuentre acostumbrado a la limpieza de la boca, de lo contrario,  tenemos que hacer esta tarea de una manera progresiva y hasta que este se encuentre tranquilo.

Debemos recordar utilizar una pasta de dientes especialmente para perros, no podemos darle la que se utiliza para las personas, ya que por el contenido de flúor en sus componentes la convierte en algo completamente tóxico.

Humedecemos el cepillo de dientes, le agregamos la pasta dental y cepillamos los dientes de nuestro perro de igual manera que hacemos con los nuestros. Debemos estar muy atentos para asegurarnos de que no olvidemos ninguna zona por limpiar y tenemos que centrarnos mucho más en las áreas que se encuentre mucho sarro.

Por último, tenemos que aplicar un poco de Clorhexidina en spray o en gel con la ayuda de nuestros dedos, ya que será de gran alivio para las encías, se evitan las infecciones y hará que el sarro se vuelva blando, de tal manera que desaparezca con el tiempo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.