Alimentación para perros: La comida personalizada, una nueva tendencia

El perro no es solo la mascota más común en nuestros hogares. Son parte de la familia, un miembro más y también… nuestros mejores amigos. Amantes de sus dueños que siempre están ahí, a nuestro lado, pase lo que pase. Se dice que las mascotas, los perros, devuelven el amor que se les da multiplicado por diez. Nosotros intentamos hacer lo mismo y el primer paso reside en su alimentación.

Para el cuidado de nuestros perros, como sucede en los seres humanos, el primer elemento fundamental es la dieta que llevamos. Lo que comemos cada día. La comida del perro debe estar en una balanza que satisfaga todas sus necesidades. Así como nosotros somos diferentes y nuestro cuerpo nos pide unos alimentos mientras que rechaza otros; es conveniente también saber qué necesita nuestro perro dentro de esa amplia gama de fórmulas para satisfacer las necesidades de cada mascota.

Según el peso, la edad, el género, la raza (si es de naturaleza grande o pequeña), si tiene alergia, sobrepeso, alguna enfermedad hepática… es por eso que es fundamental tener un chequeo mensual de nuestra mascota y que nuestro veterinario de confianza nos de el apoyo nutricional que necesitamos para nuestros amigos más pequeños. Los piensos de calidad para perros se ajustan a las necesidades que queremos cubrir. 

También es fundamental saber la dosis exacta de comida que podemos suministrar a nuestra mascota así como las tomas diarias que podemos darle. Es importante que la comida que elijamos cumpla con todas sus propiedades nutricionales y que nuestro perro pueda disfrutarlo. Y es que cada vez son más las marcas que disponen de comida personalizada para nuestro perro con equipos de nutricionistas y veterinarios que nos pueden ayudar y asesorar a la hora de elegir el producto que nuestra mascota necesita.

Y es que durante los últimos años se ha cuestionado la opción de retirar la alimentación con granos o pienso a las mascotas, considerándola como un ‘añadido’ a la dieta canina en general. Pero lo cierto es que el pienso animal proporciona nutrientes esenciales, entre los que se encuentran la proteína, que es esencial para los canes. Los veterinarios están cada vez más preocupados por el auge de alimentos alternativos y no convencionales con un exceso de nutrientes exóticos y químicos. Son muchos los profesionales que se hacen eco del aumento de casos de dueños que alimentan mal y de los perros que enferman.

Es por eso que se vuelve fundamental ayudar a controlar los problemas de salud de nuestras mascotas y mejorar su calidad de vida lo máximo posible aportándole siempre que podamos nutrientes sanos y naturales de calidad. Cuando busquemos la comida de nuestro perro, debemos fijarnos en que dispongan de proteínas y carbohidratos para su correcta función gastrointestinal, que sean de fácil digestión. También es importante ‘huir’ de los azúcares y los aditivos añadidos.

La meta para que nuestra mascota goce de buena salud y calidad de vida es, pues, la búsqueda de esa alimentación sana y balanceada que necesita. Y saber, sobre todo, que según sus razas y características específicas, nuestro perro puede necesitar una dieta en concreto con elementos como el calcio y vitaminas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes