¿Alquilar un perro?

la moda de alquilar perros

Quien no haya tenido un perro alguna vez, deberá asegurarse que por lo menos habrá visto a algunos en algún momento de su vida. La compañía de estos animales puede resultar cálida o útil para nuestro quehacer diario.

¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de alquilar un perro? ¿Conoces la existencia de esta opción? ¿Has alquilado alguna vez un perro?

Alquiler de perros

negocio legal en varios paises

El alquiler de perros puede resultar controversial, dado que en muchos países el alquiler de estos puede ser interpretado como el resultado de una concepción que les da a los perros una connotación que se encuentra por debajo de lo orgánico, es decir, que se les está considerando como un objeto que pueden usar y desechar en cualquier momento.

Existen ahora campañas publicitarias encargadas de promover esta actividad, a través de una serie de mensajes incentivadores al alquiler de perros, pero, todo esto, con la finalidad de fomentar la conciencia sobre el punto negativo que implica el abandono y maltrato de los perros.

Así pues, el alquiler de perros es tan solo una fantasía en algunos países, pero existe una proporción de países asiáticos que ya se encuentran llevando a cabo este método. Japón y Corea del Sur se encuentran eventualmente aumentando cada vez más la práctica de esta actividad.

En España, la campaña “Rent a Doggy”  nace con el fin de promover y concienciar sobre lo malo que puede ser el alquiler de perros. Esto, a través de una serie de simuladores virtuales que van desde la inscripción en un sistema virtual de catálogo de perros hasta la solicitud de envío de los mismos a un determinado destino. La propuesta vendría siendo plasmada a través de medios como anuncios publicitarios, autobuses, internet e incluso programas de televisión.

Así mismo, las propuestas a la acción de esta campaña van motivadas a las siguientes actividades:

-Evitar la compra innecesaria de gatos y perros, promoviendo el rescate de éstos de la calle.

-Hacer de esta campaña lo más viral posible.

-Incentivar la ayuda voluntaria para promover la campaña.

No es la primera vez que se realizan esta clase de actividades para promover la conciencia sobre el alquiler de perros y es que la diferencia en este punto radicaba en la manera en que sería abordado el público como tal. Nos referimos al site falso en el que estos entran, lo cual generó dos clases de reacciones en el público: los que en principio mostraron su desacuerdo con tal negocio y a su vez, los que decidieron indagar en dicha actividad hasta darse cuenta que todo era una farsa.

¿Alquilar un perro es legal?

alquilar perros es un negocio legal

A pesar de esto, el alquiler de perros es una actividad normal en muchos países, sobre todo para la propuesta de dar compañía a aquellas personas que sienten solas en su vida, como también aquellas que desean gozar de un compañero de múltiples actividades en su quehacer diario. Se trata de un negocio más, sin prejuicios ni maltratos, solamente otra empresa más intentando ofrecer un servicio a cambio de una remuneración en sí, situación ante la cual no toda la población se encuentra de acuerdo.

El alquiler de perros puede ser una actividad tan cruel como no cruel, tan inútil como no útil. Todo dependerá en última instancia de los principios del espectador, de sus creencias y propuestas para la vida animal. Es un negocio que puede resultar bastante útil en muchos países, permitiéndoles a las personas la posibilidad de gozar por un determinado tiempo la compañía de un perro, permitiéndose un breve acercamiento a la cría de estos, para así tener una idea más precisa de lo que implica tener a estas maravillosas mascotas.

Es sin duda una actividad interesante, pero realmente aún no sabemos cómo reaccionará la población en general, por lo cual, es necesario ser precavidos ante su llegada a los nuevos países de todo el mundo, esperando que indistinto de la decisión, esta sea la mejor para todos.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *