American Bully

La raza American Bully de tamaño estándar, tiene sus orígenes en Estados Unidos y se puede decir de ella que es  una raza relativamente nueva ya que data del año 1990.

La raza de este pequeño amigo proviene del cruce del ‘American Staffordshire Terrier’ con el ‘Bulldog Deiron’ por demás tranquilo y noble, dando como resultado este excelente ejemplar el cual se caracteriza por ser un gran compañero familiar.

Características

Dentro de sus cualidades se dice que es una mascota cuyo temperamento es leal, noble y tranquilo a pesar de su apariencia robusta y cara de pocos amigos ¡mitos mal infundados! Aquí te describimos su lado positivo, pero la verdad suele ser un ejemplar de mucho carácter pero tranquilo y paciente, solo hay que educarlo muy bien.

Y es que esta peculiar raza tiene su aparición gracias a que sus cuidadores tuvieron la visión de generar un cruce perfecto. Se puede decir también que este ejemplar se lleva muy bien con niños y otras mascotas, no es muy alto y su apariencia algo robusta impone.

Se le conoce también con el nombre de bullypit o american bullypit, donde está oficialmente reconocida por la United Kennel Club y la institución de Conservación de las razas caninas puras en España.

Son algo compactos, cuello grueso, cola no muy larga, cabeza ancha y los ojos suelen ser bastante oscuros. Estos pueden ser redondeados y se pueden presentar en todos los colores. Respecto a la forma de su hocico, este es de tamaño mediano.

Su cuello tiene una apariencia pesada y levemente arqueada, siendo un perro de hombros fuertes y robustos. Tiene todas las costillas juntas y su cola es corta en comparación al tamaño de su cuerpo.

Sus patas, sobre todo las delanteras, deben ser rectas y el color del pelaje no hay uno específico, aunque el color grisáceo con una mancha blanca en el pecho es el más común. Independientemente de su tipología, su pelaje siempre va a ser corto, caracterizándose las siguientes categorías de esta raza:

Una de ellas es la que pertenece a la ‘American Bully Pocket’ que es el más popular dentro de esta raza y la otra es la ‘American Bully classic’ cuyo tamaño en proporcional en cuanto  a pecho y patas.

Además está el American Bully Standard, el ‘American Bully extreme’ quizás el más fuerte y robusto y por último el ‘American Bully XL.’

Enfermedades

Esta raza de perro puede vivir entre ocho y doce años por lo general. A pesar de ser un perro muy fuerte y cuyos cuidados no necesitan de mucha dedicación, es importante que sepas que existe la posibilidad de que estos padezcan algunos problemas de salud como la ‘displasia’, donde el veterinario previo consulta no solo hará las revisiones rutinarias, sino que también lo mantendrá bajo control médico.

Aquí te resumimos los problemas más frecuentes aparte de la ya mencionada, como dolor en las articulaciones, artritis, prolapso de la glándula de la membrana nictitante, mala ubicación de un órgano del cuerpo y el síndrome respiratorio.

Adopción

Si has pensado alguna vez en la adopción de una raza de este estilo debes asegurarte que la disciplina instaurada en ellos es la mejor recomendación, por lo que la vinculación entre el cuidador y el perro es esencial ¡Te garantiza su sociabilización con el entorno!

Considera lo manifestado por especialistas, que afirman su facilidad de  adaptación a la vida familiar. Si sabes aplicar la disciplina de forma correcta te aseguro tendrás un ejemplar que te va a proveer de muchas satisfacciones y alegrías, tendrás en consecuencia un animal muy relajado y con mucha confianza y seguridad en el mismo.

¿Pero cómo lo hago? Esta es la pregunta que se hacen muchos, dado que la cara del American Bully es en general es de pocos amigos, aunque son mitos falsos, ya que es un perro de carácter noble y es que el problema no es perro, el problema son los dueños y como lo educan.

Socialización

Algunas recomendaciones hacen referencia a los consejos de socialización, por lo que es necesario enseñarle a respetar a otros animales. Para eso esta disciplina como entrenamiento debe llevarse a cabo bajo las siguientes condiciones:

Lo que llamamos socialización es aquel proceso en donde el animal interactúa con otros sujetos bien sea animales y personas, también debe acostumbrarse al entono que hay a su alrededor, es decir a todo lo que le rodea  que pueden ser ruidos, jardines, parques entre otras cosas.

Es importante dentro de estos consejos es que el animal acuda a la llamada de sus cuidadores en todo momento así como acostumbrarlo a sentarse y no moverse ante una orden, además de no tirar de la correa.

En este sentido se le está adiestrando para que internalicen lo que deben hacer. Debes tener en cuenta que esta raza es prácticamente muy activa, hay que pasearlo al menos tres veces al día en donde el animal pueda disfrutar de paseos largos de forma que libere el estrés producto de tanta energía.

Muchos expertos aconsejan poner en práctica que nos persigan en bicicleta y parece que resulta una gran idea, de modo que hay que ejercitarlo contantemente para minimizar la ansiedad y no se convierta en algo negativo.

Si pones en práctica estos consejos vas a hacer que el perro las cumpla sin excepción.

Cuidados del American Bully

La raza no necesita de tantos cuidados en cuanto a su higiene por su pelo corto, lo podemos cepillar semanalmente e incluso darle un baño mensual para mantenerlo muy limpio. Ten cuidado con la formación de hongos debido a los pliegues en su piel. Cuando lo bañes asegúrate de secarlo bien entre los pliegues para evitar la humedad.

En cuanto a su alimentación cuida el aporte nutritivo necesario para que crezca sano y fuerte, ya sabes que este tiene que tener un alto contenido de proteínas.

A pesar de su aspecto, su carácter es en líneas generales dócil y amistoso, por lo que es importante como se te menciono el adiestramiento, la educación, la disciplina y la sociabilización de forma adecuada. Su carácter con tendencia a la estabilidad y algo extrovertido definitivamente lo convierte en un buen perro.

Si estás interesado o interesada en adoptar a una raza como esta, la recomendación es la disciplina, podemos decir que esta raza por su naturaleza le gusta la actividad, aunque luego en casa es muy tranquilo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.