Los mejores antiparásitos para perros: espráis, champús y collares

Un perro corriendo por el campo

Nuestras mascotas no son juguetes, sino seres vivos con su propio carácter y vida, pero dependen de nosotros para llevar una buena salud. Por eso los antiparásitos para perros son una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta para que nuestras mascotas estén sanas y, de rebote, nosotros, ya que tener pulgas en casa es un auténtico infierno.

Por eso en este artículo hemos preparado una lista con los mejores antiparásitos para perros de todos los tipos (espráis, collares, repelentes, champús…) para que escojas el que necesites en cada ocasión. Recuerda, sin embargo, que los más importantes (las pipetas y la pastilla contra los gusanos) se encuentran solo a la venta en los veterinarios. También te recomendamos que le eches un vistazo a este otro artículo sobre las 6 mejores pipetas para perros.

El mejor antiparásitos para perros

Champú repelente natural

El mejor antiparásitos para perros que encontrarás (aparte, insistimos, de las pipetas y pastillas a la venta en los veterinarios) es este champú repelente de pulgas, garrapatas y mosquitos. Lleva citronela, una planta conocida por su poder repelente de bichos, y tiene PH neutro y adaptado a los perros (PH7), con lo que puedes usarlo sin miedo. Además, elimina estos desagradables insectos durante y después del lavado. Tiene tres tamaños diferentes (300 ml, 1 L y 5L) para que escojas el que mejor se adapte a ti y a tu mascota. Los comentarios destacan que los efectos del champú se notan des del primer momento, y que además deja un aroma muy agradable y el pelare suave y brillante.

Espray repelente de pulgas, garrapatas y mosquitos

Este repelente en forma de espray también es una buena opción para combinar juntamente con la pipeta que pongamos habitualmente a nuestro perrete. Está hecho con ingredientes totalmente naturales (como el aceite de nim, la citronela o el extracto de geranio, que son repelentes naturales) y no ha estado testado en animales. Puede usarse tanto en perros como en gatos de manera muy sencilla, simplemente apuntando el espray al lomo y evitando los ojos y la nariz.

Pulverizador repelente con aceite de nim

Este otro pulguicida en espray también es de gran ayuda para combinar con las pipetas si queremos dar un extra de seguridad a nuestros peludos si, por ejemplo, vamos normalmente de excursión al campo o si no queremos que nos traigan habitantes indeseados del jardín. El funcionamiento es siempre el mismo, pulverizar sobre el animal evitando los ojos y la nariz. Esta marca, además, permite usarse en perros, gatos y caballos y recomienda incluso usar el producto en lugares como la caseta o la cama donde duerma nuestra mascota para asegurarnos de que no hay parásitos.

Collar antipulgas con lavanda y citronela

Rebajas toldi...
toldi...
No hay valoraciones

Uno de los collares antipulgas con mejores valoraciones en Amazon es este modelo en morado ajustable que ofrece hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas. Su función es especialmente preventiva, con lo que no hay que usarlo en infestaciones ya existentes de parásitos.  El collar usa esencias de lavanda, citronela y limón para evitar a los parásitos que puedan infectar a tu perro. Además, es impermeable, con lo que el perro puede usarlo sin temor incluso si se baña en el mar o lo pilla un chaparrón.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el fabricante recomienda empezar a usarlo en animales mayores de 6 semanas, ya que los cachorros son muy sensibles a los aromas del collar.

Gotas para prevenir los gusanos

Algunos de los parásitos más frecuentes en gatos y perros, y más desagradables, son los gusanos. Aunque lo más recomendable es darles una pastilla cada cierto tiempo (cuando nos diga el veterinario) para prevenirlos y tratarlos, algunas soluciones naturales, como estas gotas, pueden ayudar a prevenir. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo hay que añadirlas en la comida.

Espray repelente de todo tipo de insectos

Si buscas un espray natural y que sea repelente de todo tipo de insectos, difícilmente encontrarás una opción más completa que esta. Repele desde pulgas, garrapatas y mosquitos a moscas e incluso avispas. Por su composición natural, a base de citronela, no supone ningún riesgo para tu perrete y supone una protección extra a la de las pipetas a la hora de salir a pasear. Se utiliza de manera muy fácil, ya que solo hay que pulverizarlo a contrapelo y evitando la nariz y los ojos. Finalmente, se recomienda usarlo antes de salir a pasear en perros de ciudad y dos veces al día en perros que vivan en entornos rurales.

Tabletas preventivas naturales

Y terminamos con este producto, de nuevo, complementario para tratamientos como las pastillas antiparasitarias, en este caso, una tableta hecha a base de hierbas como el ajo, la camomila o el tomillo. Ayudan a prevenir los parásitos pero también ayudan a la digestión de tu perro. No obstante, hay que seguir las instrucciones con atención, ya que hay que dárselas con el cambio de estación y según su peso.

¿Funcionan los remedios naturales?

Un perrete en el bosque

Últimamente están muy de moda los remedios naturales, y parece que tanto pueden valer para un roto que para un descosido, aunque no siempre es así.

Aunque es evidente que solo queremos lo mejor para nuestra mascota, lo cierto es que lo más responsable es siempre, siempre, hacerle caso a nuestro veterinario, que nos podrá guiar en el proceso de qué es lo mejor para nuestra mascota. Así, lo más probable es que te proponga usar las dos, porque, aunque las soluciones naturales pueden ser buenas hasta cierto punto y sobre todo como prevención, no debemos desterrar del todo soluciones químicas como las pipetas antipulgas del estilo de Frontline, altamente efectivas, o las pastillas antiparásitos (y de hecho solo a la venta en centros veterinarios).

Igual que no podemos esperar recuperarnos de, pongamos por caso, una infección sin antibióticos y solo con una taza de camomila, nuestras mascotas a veces también necesitan la ayuda de la química para hacer frente a ciertas enfermedades o peligros (como los parásitos) que puedan acechar. Por eso es muy importante, y siempre insistimos tanto, en el valor de los consejos que nos pueda dar un veterinario.

Tipos de antiparásitos

Un pulga

Hay un montón de antiparásitos para perros que cumplen su función a la perfección o que puedes usar combinados con otros productos. Entre los más habituales se encuentran los siguientes:

Pipetas

Sin duda las reinas tanto del tratamiento como de la prevención contra pulgas y garrapatas y sus larvas son las pipetas de marcas como Frontline, Scalibor, Advantix… Su uso acostumbra a ser similar: hay que apartar el pelo de una zona donde no se lleguen y esparcir el líquido de la pipeta más o menos una vez al mes.

Pastillas

Las pastillas son otro de los remedios antiparasitarios más eficaces, especialmente las que nos recomiende el veterinario. Normalmente tratan infestaciones de lombrices y otros gusanos del interior del cuerpo del animal y que pueden llegar a ser muy desagradables. También las hay de carácter preventivo y con ingredientes naturales, que, claro, no son tan eficaces en el tratamiento.

Los esprais antiparásitos son muy útiles

Espray

Los espráis son una opción magnífica como complemento a las pipetas y a las pastillas, ya que nos permiten no solo pulverizar a nuestro animal (algo realmente útil si vives en zonas rurales y boscosas, con más bichos) sino porque también permiten pulverizar zonas comunes como su camita, la caseta, el sofá… de manera que se crea una protección natural que ayuda a prevenir la aparición de los parásitos.

Collares

Aunque su eficacia depende mucho de cuestiones como la marca, el perro y, especialmente, el lugar donde vivas, no está de más utilizar un collar combinado con las pipetas antipulgas. Los que están hechos con ingredientes naturales acostumbran a combinar aromas que resultan desagradables para los parásitos, como la citronela, la lavanda o el geranio, un poco como las pulseras antimosquitos que nos ponemos los humanos en verano.

Bañando al perro con champú antipulgas

Champús

Finalmente, otro antiparásitos para perro muy eficaz si se combina con las pipetas son los champús. Estos permiten eliminar las pulgas y las garrapatas durante el baño y algunos incorporan, de nuevo, aromas como la citronela o el limón para crear una especie de barrera natural. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que escoger una buena marca, con el PH adaptado a los perros, y no usarlo si acabas de ponerle una pipeta, ya que si no esta puede perder su eficacia.

Cómo escoger el mejor antiparásitos para tu perro

Un perro con un collar antipulgas

Para escoger entre los muchos antiparásitos que hay en el mercado puedes tener en cuenta varias cosas para que su eficacia sea total:

  • En primer lugar, la pipeta mensual y la pastilla antiparasitaria que te recomiende tu veterinario cada cuando te diga. Si vives en el campo, por ejemplo, te aconsejará que se lo des de manera más frecuente.
  • Para el resto de antiparásitos, el lugar donde vivas también tiene mucho que decir. Por ejemplo, si salís mucho a pasear por el campo posiblemente vayas a necesitar un espray y un collar para reforzar las pipetas.
  • Finalmente, el carácter de tu perro también puede influir en escoger un antiparasitario u otro. Por ejemplo, si le gusta hacer la croqueta en el parque posiblemente te venga bien un champú antiparasitario, mientras que si dejas que se suba al sofá o a la cama un espray puede ser de gran ayuda.

Dónde comprar antiparásitos para perros

En los parques hay muchos bichejos

Aunque los antiparásitos para perros naturales pueden encontrarse en cualquier sitio, los químicos solo están disponibles en lugares especializados. Por ejemplo:

  • En Amazon encontrarás un gran número de distintos antiparásitos naturales: champús, collares, espráis… de todo tipo de gustos, modelos y precios. Si, además, tienes contratada la opción Prime los tendrás en casa en nada. No obstante, no es habitual encontrar otras opciones más potentes.
  • En tiendas especializadas como Kiwoko o TiendaAnimal podemos encontrar un montón de opciones distintas, esta vez más especializadas que en lugares como Amazon. Así, por ejemplo, podemos encontrar marcas mejores de pipetas, así como otros productos naturales, como champús, collares, espráis…
  • Finalmente, en los veterinarios encontrarás pipetas y pastillas desparasitantes para tratar a tu perro tanto preventivamente como si las está padeciendo. Sin duda son el mejor lugar al que ir si necesitamos consejo profesional, ya que nos podrán informar de cual es el mejor tratamiento para nuestro perro y cómo administrárselo, además de resolver cualquier duda que tengamos.

Hay un montón de antiparásitos para perros que tanto funcionan para tratarlos como para prevenir su aparición. Dinos, ¿has probado alguno de los que te hemos apuntado? ¿Qué experiencia has tenido? ¿Qué opinas sobre los ingredientes naturales en productos así?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.