Aprende a cortar las uñas de tu perro en casa

Los animales al igual que las personas se deben mantener aseados y limpios para evitar malos olores y enfermedades, la diferencia entre las personas y los animales es que las personas se pueden asear solas en cambio los animales no, aunque esto puede ser contradictorio para muchas personas, ya que hay animales que se asean solos con sus lenguas, sin embargo el aseo no solo depende de bañarse sino también de cortarse las uñas, pero esto no lo pueden hacer los animales solos.

Hay animales que viven con las uñas largas y no es necesario cortárselas, sin embargo, hay otros que si es necesario cortárselas, porque las uñas largas les ocasionan dolor al caminar o cuando viven dentro de una casa que tiene cerámica lisa pueden resbalarse fácilmente como es el caso de los perros, aunque si el perro vive o se pasa el mayor tiempo en lugares rústicos como el patio o las aceras y carreteras no es necesario cortarle la uñas, ya que al caminar por estos lugares rústicos se les desgastan de forma natural.

¿Cómo cortar las uñas de tu perro en casa?

Para algunos perros el corte de uñas puede ser traumático o también puede ser estresante, más aun si el perro sufre de nerviosismo, es por eso que aquí tienes una serie de consejos para que pongas en práctica con tu perro y el corte de uñas sea algo divertido tanto para ti como para tu perro y no sea algo frustrante.

Debes preparar a tu perro para cortarle las uñas, esto deberías hacerlo desde que es cachorrito, como por ejemplo, con algunos ejercicios, estirándole las patitas, agarrándole las patas por un momento, entre otros, es necesario hacer esto por lo menos una vez al día, ya que a los perros al igual que a los niños no les gusta que les corten las uñas y salen corriendo, es por eso que es recomendable que el perro este calmado o cansado y que ya haya realizado todas las actividades durante el día para que así pueda estar un poco quieto y tranquilo, así como también el perro debe estar cómodo para que no se estrese al momento de cortarle las uñas.

También puedes darle algún tipo de premio a tu perro por estar quieto para cortarle las uñas, ya sea una galleta, comida o un juguete y así tu perro poco a poco va asociando el cortar las uñas con su premio.

Accesorios necesarios para cortarle las uñas a un perro

Para cortar las uñas de tu perro debes tener a mano las herramientas necesarias y las más comunes, las cuales son, la tijera o cortaúñas común, la cual es igual a los que usan los seres humanos para su uso pero este tiene algunas adaptaciones para que pueda usarse con los perros; la guillotina cortaúñas, este es más fuerte que el cortaúñas común por lo que se puede usar con los perros de razas grandes y la lima eléctrica, esta se usa para suavizar las uñas de los perros para que no les crezcan tan rápido.

Debes tener en cuenta que los perros al igual que los seres humanos tienen un límite hasta donde puedes cortar sus uñas para evitar algún tipo de hemorragia; si tu perro tiene las uñas blancas se te hará fácil identificar el área hasta donde puedes cortar sus uñas, esta área es llamada hiponiquio, siendo esta de color rosado y está formada por tejido vivo, por lo que no puedes cortar las uñas más abajo de esa área, ya que ocasionaras una hemorragia en tu perro.

Y si por el contrario las uñas son negras se te hará un poco más difícil, ya que debes estar bien atento al cortarle las uñas a tu perro y debes ir poco a poco para no causarle daño.

Debes sujetar bien la pata de tu perro cuando le cortes las uñas y estar bien seguro de lo que haces, ya que cualquier mínimo movimiento puede hacer que le cortes las uñas a tu perro en un área que no debes y ocasionarle una hemorragia, es por eso que también debes tener a la mano el polvo astringente y aplicarlo sobre la herida en caso de que hallas cortado a tu perro y si te das cuenta de que el perro está perdiendo mucha sangre debes llevarlo de inmediato al veterinario.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Un comentario

  1.   Elizabeth Vara Rivera dijo

    Tengo mucha pena por cuatro peritos que viven en el mercado “La Chacra”, de Cajamarquilla -Chosica Porque se encuentran con sarna y el señor de seguridad auno de ellos le ha bañado con grasa de carro estan muy mal” Por ello quise contactarme con el doctor Cavero. Pero no ,pude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.