Arnés anti-tirones para pasear al perro

Si tienes un perro que al pasear tiene tanta energía que va tirando de la correa y de ti hasta el punto de que llega a estresarte y no sabes cómo controlarlo, puede que necesites probar el nuevo arnés anti-tirones. Este arnés es bastante novedoso y hoy en día ya hay varias marcas y versiones que lo hacen para que podamos comprarlo fácilmente.

Si todavía no sabes de que arnés estamos hablando pues sigue leyendo porque ya son muchos los dueños que han decidido comprarle este arnés al perro. Frente al arnés tradicional es un adelanto porque el perro no puede tirar, pero veamos paso a paso cómo es este arnés y cómo se usa.

Qué es el arnés anti-tirones

Este arnés se parece a los arneses de siempre, pero tiene la gran diferencia de que la sujeción de la correa va en el pecho, frenando así al perro cuando tira. De esta forma, los perros que tiran mucho irán aprendiendo a caminar tranquilos junto a su dueño y nosotros no tendremos que acabar con el brazo dolorido de aguantar los tirones del perro al caminar. Es una nueva manera de ayudar al perro a aprender a caminar a nuestro lado. Hasta ahora había los collares de castigo y otros métodos que no son para nada buenos y que deberían estar prohibidos, porque hablamos de técnicas que le hacen daño al perro. En este caso el arnés no le hará ningún daño, sino que simplemente notará que le frena cuando quiere tirar y así mejorará en este aspecto.

Cómo poner el arnés anti-tirones

El arnés anti tirones tiene tres puntos de agarre, en el cuello el pecho y la parte inferior. Se engancha en la parte inferior por lo que hay que pasar el arnés por la cabeza  y colocarlo bien a la altura del pecho. Hay diferentes medidas pero también se pueden ajustar, por lo que debemos probárselo bien para que no le quede flojo. De todas formas, frente a otros arneses, este no deja que el perro se escape, incluso si tira hacia atrás. Es por eso que es un buen arnés para los perros con miedo que se agobian ante ciertas situaciones y que con un collar u otro arnés pueden llegar a soltarse y escaparse en un momento de pánico.

Ventajas del arnés anti-tirones

Este arnés tiene sus claras ventajas, y es que se trata de una pieza que  ayuda a que el perro no tire y que así se vaya acostumbrando a no tirar cuando anda, porque lo frena sin hacerle daño. Es un arnés que se adapta a cada perro y que además es fácil de poner. Por otro lado, tenemos un arnés que hace que el perro no pueda escaparse, lo que es un gran avance para los perros miedosos que a veces se escapan sin querer.

Desventajas del arnés anti-tirones

Este arnés también puede llegar a tener unas cuantas desventajas. Aunque es una gran idea para que el perro no tire y para enseñarle a andar a largo plazo puede llegar a no funcionar. Es decir, los perros vuelven a habituarse y siguen tirando, porque simplemente es otra forma de frenarlos que un poco más efectiva que los otros arneses y el collar. Pero con el tiempo se acostumbran y siguen tirando. Lo que se debe hacer con este arnés es utilizarlo de vez en cuando como un arnés para entrenar, volviendo de vez en cuando al collar normal para ver si hay avances en cuanto a lo de tirar. Si el perro se va acostumbrando  no tirará ni con el collar.

Este arnés no se ha pensado para utilizarse siempre, ya que además le frena en el pecho y al parecer se están haciendo estudios sobre si esto dificulta el caminar al perro. Puede que a largo plazo no sea bueno para ellos llevar siempre este arnés, por lo que como decimos es una buena forma de entrenar al perro pero hay que ir cambiándolo con el collar.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.