Arnés canicross

arnés canicross speedog

¿Quieres practicar con tu perro el canicross? Para ir seguro y que tanto tu mascota como tú llevéis todo lo necesario, es importante que tu can cuente con un arnés canicross.

Pero, ¿cómo son los arneses para canicross? ¿Hay algunas marcas mejores que otras? ¿Qué ventajas ofrece frente a un arnés normal? ¿Dónde comprar los mejores? Si te estás preguntando todas esas cuestiones, a continuación te damos la información que necesitas para acertar con tu compra.

Los mejores arneses de canicross

Qué es el canicross

El canicross se conoce como una actividad deportiva que se lleva a cabo con tu perro. Consiste en correr con el perro atado a la cintura. Para ello, se utiliza un cinturón especial, junto con una correa y mosquetón, que conecta al arnés del perro. Por eso es tan importante que se utilice un arnés canicross, ya que son los más indicados para este deporte.

Esta actividad lleva algo más de 15 años practicándose en España, aunque en otras partes de Europa tienen hasta competiciones. Se trata de un ejercicio que requiere un buen equilibrio y entendimiento entre la persona y el perro, ya que de no haberla las consecuencias para ambos pueden ser graves.

Cómo son los arneses para canicross

Cómo son los arneses para canicross

Muchos piensan que el arnés canicross no tiene por qué ser uno específico, sino que vale con cualquiera que se compre. Y, sin embargo, es igual que si utilizaras unas zapatillas de deporte de 10 euros y unas especializadas y para profesionales de 90 euros. Realmente con ambas puedes hacer ejercicio, pero las consecuencias en tu cuerpo (concretamente en tus pies) serán bien diferentes.

Lo mismo pasa con los arneses para canicross. Estos se caracterizan por estar acolchados en ciertas zonas en las que el animal va a realizar un mayor esfuerzo físico, como por ejemplo es el esternón. Son mucho más ligeros y se intenta que sean cómodos para el animal, a fin de que no le moleste cuando corra y al mismo tiempo no sienta la presión de tirar de la persona, ni se haga daño.

Dependiendo del tipo de canicross, la raza de perro, el tamaño de este, etc. se recomendará más un tipo u otro.

A la hora de comprar un arnés para canicross, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No comprarlo demasiado ajustado. Si tu perro es escapista, hay modelos enfocados en este tipo de perros. Pero en general tienes que permitirle respirar, y, sobre todo, que el arnés no vaya a presionar en la caja torácica del animal porque puedes ponerle en peligro. Un pequeño truco para saber si es el indicado es que puedas meter dos dedos alrededor de la cintura, el pecho y el cuello.
  • Tienes que comprobar que el animal puede respirar hondo sin encontrarse incómodo por ello.
  • Tiene una conexión alta. Aquellos arneses que conectan en la parte trasera están más indicados para hacer mushing, y no crossing. El mushing es en realidad tirar de un trineo.
  • Procura que el arnés no sea demasiado largo, porque hará que no esté cómodo y sus movimientos podrán ser más peligrosos y con mayor probabilidad de ocasionarse lesiones.

¿Puedo usar un arnés normal para hacer canicross?

Visto lo anterior, prácticamente queda respondida esta pregunta. Un arnés normal no está enfocado a hacer una actividad física, mucho menos a que el animal llegue a tirar de alguna manera de su dueño. De hecho, si tienes un perro, te habrás dado cuenta que, cuando él quiere correr y tú no, el forcejeo que se genera es perjudicial para el animal.

Por este motivo, aunque usarse los arneses normales es posible, no es lo más recomendable para el canicross. Y, a continuación te damos los motivos (a modo de ventajas) de usar realmente el material indicado, es decir, un arnés canicross.

Ventajas de los arneses de canicross

Después de todo lo que te hemos contado, no hay duda de que un arnés canicross es lo más acertado si quieres practicar este deporte con tu perro. Pero, si no te quedan claras las ventajas de este tipo de accesorios, aquí te comentamos lo principal por lo que destacan.

  • Que esté cómodo con el arnés. Al tener partes acolchadas, sobre todo en las zonas donde más presión se ejerce, se consigue que el animal no sufra y al mismo tiempo se sienta cómodo a la hora de practicar canicross.
  • Evitarle lesiones al perro. Debido a ese acolchamiento, y también a que estos arneses están diseñados para el canicross, protegerás al perro de lesiones.
  • Utilizar un material enfocado en la actividad física. Porque este tipo de deporte requiere de unos accesorios más especializados para que no haya accidentes como puede ser lesiones, que el perro se escape, quemaduras, etc.

Mejores marcas de arneses para canicross

Si ya estás pensando en hacerte con un arnés para canicross, conviene que conozcas cuáles son las mejores marcas, esas en las que más personas están confiando por su calidad. Muchas de ellas no son baratas, pero sí merecen la pena por la protección que ofrecen, así como por la duración de los accesorios. ¿Quieres saber cuáles te recomendamos? Son las siguientes:

Non Stop

Nos vamos a Noruega para conocer el origen de esta marca. Está especializada en equipamiento para perros y, si tenemos en cuenta la zona donde se ubica, nos daremos cuenta que es de las mejores para perros de tiro, ya sea en trineo o el canicross.

En cuanto a sus diseños, intentan que sean ajustables, acolchados y que apenas los sienta el perro, para que vaya lo más cómodo posible.

Speedog

Speedog es una tienda online especializada en productos, accesorios y complementos, tanto para los humanos como para los perros, para hacer canicross, mushing, senderismo, caza, bikejoring, etc.

Los productos que venden son de muy alta calidad y enfocados a profesionales, para cuidar al máximo la salud y el confort del animal. No solo tienen arneses, sino también otros productos como botas, complementos alimenticios, etc.

Neewa

Neewa es una marca italiana de gran calidad. Ofrece productos que actualmente son la referencia a la hora de comprar arneses para perros, no solo para canicross, sino con carácter general. En este caso, enfocándonos a los complementos deportivos para perros, destacan sobre todo por la ergonomía.

Están diseñados para adaptarse a las razas de perro, con tiras de ajustes y materiales transpirables e hipoalergénicos que evitarán las rozaduras y otros problemas en los animales.

Decathlon

Decathlon es la alternativa «barata» que tienes para comprar arneses deportivos para perros. De hecho, en ella vas a poder encontrar todo lo que necesitas para practicar canicross.

Si bien los modelos son limitados, la calidad de estos, aunque no está a la altura de las anteriores marcas, sí que es bastante aceptable. Siempre que no practiques de manera profesional te servirán bastante bien.

Dónde comprar un arnés canicross

Si buscas un arnés canicross, no te quedes con el primero que veas, hay múltiples tiendas donde puedes encontrar algunos modelos interesantes, como son:

  • Kiwoko: Es una de las tiendas enfocadas en accesorios para mascotas. Suelen tener un amplio catálogo, aunque limitado, con productos de calidad y que son lo más vendido y preferido por los amantes de los animales.
  • Amazon: En Amazon tienes la ventaja de comprar en una gran tienda con múltiples negocios que participan mostrando su catálogo. Eso permite que tengas más opciones donde elegir tu arnés canicross. Más variedad, tamaños, colores y diseños. Eso es lo que vas a encontrarte en esta tienda.
  • Tiendanimal: Tiendanimal, como Kiwoko o Zooplus, es de las más conocidas entre los que tienen animales. En el caso de arneses de canicross dispone de algunos específicos y otros a los que se les puede dar este uso.
  • Zooplus: En cuanto a arneses canicross tienen un catálogo limitado pero todos los que vende son de gran calidad y algunos de ellos con buenas valoraciones.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.