Los mejores arneses para perros: guía de compra

Arneses para Perros

Los arneses para perros resultan de gran ayuda tanto cuando queremos llevar a cabo paseos cortos (como ir al veterinario o dar una vuelta a la manzana) como cuando queremos llevarnos a nuestro mejor amigo a una excursión larga. A diferencia de los collares para perros, podemos llevar a nuestra mascota atada sin temor a hacerle daño en el cuello y, además, suponen un plus de seguridad (ya que evitan que nos den tirones) y de comodidad para ellos.

Por eso en este artículo vamos a hablaros de los distintos arneses para perros que podemos encontrar en el mercado y cuáles pueden resultar una opción más interesante. ¡Sigue leyendo y verás!

Selección de arneses para perros

Top 1

Si quieres ir al grano, a continuación te presentamos un arnés que lo tiene todo: función antitirones, un montón de tallas y colores y un diseño fuerte pero sin dejar de ser transpirable.

Arnés para perro antitirones

Este completo arnés no solo te ofrece la posibilidad de escoger la talla que más te convenga (de S a XL), también cuenta con cuatro correas, dos en el pecho y dos en el cuello, con el que podrás ajustarlo perfectamente. Además, está disponible en un montón de colores para que tu i tu perrete escojáis el que más os guste.

El arnés es bastante grueso y está fabricado con un tejido que permite que la piel del animal transpire y que esté fresco. No obstante, según el tamaño y la forma de tu mascota puede que sea demasiado rígido y que no termine de ser todo lo cómodo que le gustaría.

Mejores arneses para perros

Los mejores arneses para perros están en esta selección en la que encontrarás piezas de todo tipo para que escojas según las necesidades de tu mascota: ajustables, de malla, con una asa posterior…

Arnés de camuflaje

Entre los arneses como perros, esta es una opción muy interesante con el que tu mascota tendrá un arnés que le proporcionará seguridad sin sacrificar comodidad gracias a su diseño. Equipado con bandas reflectantes, también dispone de varios tamaños (y colores, si no te entusiasma el camuflaje) e incluso de un bolsillo lateral donde llevar documentación, chuches…

Arnés cinturón de seguridad

Este arnés está diseñado especialmente para llevar a nuestro perro en el coche de la manera más segura posible. Tiene una asa en la parte del cogote en la que podrás introducir el cinturón de seguridad y que tu mascota vaya totalmente segura.

Arnés con asa posterior

Si buscas una opción algo más ajustada de precio, este arnés tiene un precio más bajo y sigue manteniendo unas características interesantes como tejido transpirable, un anclaje seguro y una asa en la parte posterior para que puedas controlar mejor a tu mascota.

Arnés ajustable

Este arnés es muy interesante si lo que quieres es una pieza fuerte pero sencilla de poner y quitar. Además de las clavijas, tiene correas para que puedas ajustar el tamaño y dos anillas de aleación de zinc: una en la parte posterior para pasear y otra en la parte del pecho para poder tenerlo más controlado si, por ejemplo, estáis esperando en el veterinario.

Arnés de malla

Posiblemente uno de los arneses para perros más cómodos, esta pieza está disponible en infinidad de colores y tallas, lo que permite encontrar el tamaño perfecto. Además, su tejido de malla es de lo más cómodo ya que transpira muchísimo.

Arneses para perros grandes

Los perros grandes necesitan un arnés que se adapte a sus necesidades sin dejar de ser cómodo. En esta selección encontrarás los mejores, de tipo ergonómico, acolchado…

Arnés ergonómico

Un perro grande necesita un arnés que no solo sea grande, sino que sea fuerte y resistente. Esta opción es perfecta: no solo tiene un diseño ideal para perros de gran tamaño pensando en su comodidad, ya que es muy ergonómico, sino también extraresistente y con acabados de acero.

Arnés para perros tipo chaleco

Con un diseño algo diferente al anterior, este arnés tipo chaleco también te permite llevar a tu mascota bien agarrada, en este caso con las correas centradas en la zona del cuello y del vientre.

Arnés táctico para perros

Si lo que quieres es ir a por todas porque más que un perro tienes un caballo, esta es una de las mejores opciones si buscas un arnés. Con un diseño duro y extraseguro (tanto para tu perro como para los demás), este arnés incluye otras características como parches personalizables de velcro y un bolsillo.

Arnés acolchado

Lo mejor que ofrece este buen arnés no es solo un diseño especialmente pensado para los perros más grandes, que sea fácil de poner y quitar o su asa trasera, sino un tejido acolchado ideal para que nuestro perro vaya de lo más cómodo.

Arnés para perros grandes de Marvel

Pero para los que busquen un diseño totalmente diferente sin dejar de lado la comodidad de su mascota, encontrarán en este arnés para perros grandes, aunque también disponible en otras tallas, con los mejores personajes de Marvel ¡porque tu perrete es un héroe!

Arneses para perros pequeños

Aunque los perros pequeños no necesiten un arnés tan rígido como los grandes, también tienen muchas posibilidades donde escoger, ya sea porque prefieren comodidad, cierres con velcro o incluso una pajarita muy cuqui.

Arnés cómodo con velcro

(lo que está en negrita es el ASIN del producto, y claro cada uno tiene el suyo).

Ideal para los que busquen una opción muy sencilla, este arnés para perros pequeños (¡incluso para gatos!) consiste en un chaleco de malla transpirable ajustable con unas tiras de velcro. Tiene dos correas ajustables y dos tiras reflectantes.

Arnés súper sencillo

Otra opción muy pero que muy sencilla, ideal si tienes un perrete pequeño y quieres un arnés que sea lo más simple posible. Es fácil de quitar y de poner, solo tiene dos correas para ajustar y encima está disponible en muchísimos colores.

Arnés más elegante imposible

Vas a querer comerte a tu perrete con patatas cuando le pongas este arnés super elegante, con pajarita incluida. Súper fácil de poner, disponible en otros modelos y con correa incluida, se le puede pedir poco más a un arnés que no destacará por el más duro del mercado, pero sí el más elegante.

Arnés transpirable

Este arnés se distingue no solo por estar diseñado exclusivamente para perros pequeños (y gatos), sino también por tener un tejido totalmente transpirable, ideal para llevarlos a pasear por la playa o lejos de casa en los cálidos días de verano.

Arnés en X

Un cómodo arnés en X que podrás quitar y poner de manera extremadamente fácil, ya que el cierre se encuentra en la parte trasera. Además, este modelo incluye una correa a juego, con lo que es un set sencillo, pero efectivo.

Arnés antitirones para perros

Uno de los problemas más frecuentes para los amos de perros son los tirones. Con un buen arnés, por suerte, podemos entrenar a nuestro perrete para que aprenda a ir a nuestro paso.

Arnés antitirones muy seguro

Este arnés antitirones te ofrece ni más ni menos que cinco puntos distintos para que ajustes el tamaño al que mejor funcione a tu perro. Además, tiene una asa en la espalda para agarrarlo más de cerca.

Arnés transpirable antitirones

Un arnés algo más sencillo, pero igualmente fuerte y muy cómodo para tu perro gracias a su tejido transpirable. Como los arneses de este tipo, tiene dos anillos, uno trasero y otro en el pecho, para controlar al animal de manera más fácil.

Arnés antitirones de entrenamiento

En esta interesantísima opción encontrarás un arnés que, gracias a su diseño y al hecho de que te permite ir todo el rato en control, irá entrenando a tu perro poco a poco a dejar de tirar y caminar a tu paso.

Arnés con colgante led

Este arnés no solo es antitirones, sino que viene incluido con un collar led para que no se pierda y siempre lo tengas controlado. Además ofrece las características típicas de estos arneses: tejido transpirable y anillas delantera y trasera.

Arnés antitirones deportivo

El arnés antitirones deportivo también ofrece las mejores características de los arneses para perros antitirón (anillas en el pecho y la espalda, correas ajustables) con un diseño de lo más chulo y deportivo.

Guía de compra de arneses para perros

Arneses para Perros Campo

Comprar arneses para perros puede ser un auténtico rollo. ¡Hay tantos en el mercado! Y cada uno parece que vaya destinado a un tipo de perro diferente. Por eso, vamos a dar una pequeña guía para que podáis escoger el que más os conviene a vosotros y a vuestra mascota.

Tipo de arnés

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es el tipo de arnés. En el mercado hay muchos disponibles, aunque los más comunes son los tipos chaleco (que distribuyen la fuerza del tirón en el pecho y la espalda, en vez de hacerlo en el cuello, como las correas) y los antitirón, especialmente diseñados para aquellos perros más difíciles.

Arneses para Perros Correa

Tamaño

El otro gran qué a la hora de escoger el arnés es dar con la talla correcta, ya que tanto si acabamos con un arnés demasiado grande o demasiado pequeño puede ser molesto e incluso peligroso para nuestra mascota. Una vez hayas decidido el modelo, fíjate en las especificaciones del vendedor y mide a tu perro para escoger la talla correcta.

Precio

Como en todo, los precios finales de los arneses para perros pueden cambiar bastante. Los más baratos suelen rondar los 10 € (en el caso de los arneses más sencillo y para perros más pequeños) y a partir de aquí los precios suben según las características (por ejemplo, el material de qué esté hecho el arnés, los acabados…), la marca, las prestaciones…

¿Para qué se usa un arnés para perros?

Arneses para Perros Pecho

La función de los arneses para perros es mejorar la comodidad de nuestras mascotas a la vez que la nuestra. Al distribuir la fuerza del tirón del animal en la zona del pecho y la espalda, estamos evitando estrangularlo con la correa, como pasa en el caso de los collares, ya que en estos la fuerza se concentra en el cuello.

¿Son buenos los arneses para los perros?

En cuanto a comodidad y seguridad, evidentemente los arneses son una buena opción y muy recomendables. No obstante, tienen una cosa en contra: al estar más cómodo, el perro puede tener la tentación de tirar más del arnés, con lo que los tirones pueden multiplicarse.

¿Qué tipo de arnés es mejor para los perros?

Arneses para Perros Rosa

Como decíamos en la guía de compra, el tipo de arnés que necesitemos para un perrete u otro puede cambiar según nuestras necesidades y las de nuestra mascota. Por ejemplo, puede que no necesitemos un arnés muy complejo si tenemos un perro mediano y bastante bueno, mientras que es mejor que optemos por un antitirones en caso de un perro más tozudo.

¿Cuál es el arnés para perros más fácil de poner?

Son muy recomendables los arneses que, además de las correas para ajustarlo al cuerpo de tu mascota, te faciliten la vida gracias a puntos de anclaje que se puedan abrir y cerrar con solo un clic. Sin embargo, ten en cuenta que la primera vez siempre será más complicado, ya que tendrás que ajustar las correas para que el arnés quede perfecto.

Dónde comprar

Hay todo tipo de superficies donde puedes encontrar arneses para perros, por ejemplo en tu veterinario o tienda de animales local, y en grandes superficies como Amazon (donde la oferta puede llegar a ser apabullante), El Corte Inglés, para aquellos que quieran tirar a lo clásico, o Lidl, para aquellos que busquen opciones más económicas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.