Artículos de aseo caninos imprescindibles

Cuando traemos un perro a casa queremos que tenga todo lo necesario para el día a día. Es importante tener cosas para que coma, un lugar para dormir y correa para salir a pasear, pero también debemos pensar en los artículos de aseo caninos que van a ser imprescindibles.

El aseo del perro está muy ligado a su buena salud, por eso debemos tenerlo en cuenta para que el perro se encuentre en buenas condiciones. No solo hablamos de champú para el pelaje, sino también de muchos otros detalles que hay que tener en cuenta si deseamos que tenga una buena higiene.

Para cuidar el pelaje del perro debemos tener un champú adecuado. No sirve el que se usa para los humanos, y ellos tampoco necesitan lavarse el pelo cada dos días, con lavarlo dos veces al mes es más que suficiente, y con el champú adecuado cuidamos su piel, de forma que la grasa natural que la protege no se vea dañada. El resto del tiempo debemos tener un cepillo adecuado a su pelo, ya que debe ser diferente si es pelo largo o corto, denso o poco espeso. Los polvos de talco pueden ayudarte a limpiar el pelaje en situaciones puntuales, como un champú en seco, pero con cuidado, ya que no deben ingerirlo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta la higiene de los dientes. Un cepillo para limpiárselos de vez en cuando es la mejor elección, pero lo cierto es que también hay chucherías que son buenas para quitar el sarro y darles buen aliento. Para los oídos debemos tener unos bastoncillos gordos, además de solución líquida para limpiarlos, que se puede comprar en veterinarios. Muchos perros son propensos a las infecciones de oído, y ellos van a necesitar un extra de cuidados, limpiándoselos de vez en cuando para evitar estas infecciones.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Raza de perros Grifón

Grifón es el nombre que se utiliza para designar a las razas de perros que provienen principalmente de Europa y…

Perro de Agua Portugués

Esta raza de perro tiene su origen claramente en Portugal y forma parte de los conocidos perros de agua que…

Raza Pastor inglés

El Pastor inglés o Viejo Pastor inglés como también se le conoce y en contradicción con su nombre, es considerada…

Perro pekinés

El perro de raza pekinés difícilmente ha tenido un pasado tan sagrado y glorioso, y es que en la actualidad,…

Lulú de Pomerania

La raza de perro Lulú de Pomerania se encuentra entre las razas de perros miniaturas que han conquistado a la…

Caniche enano o Poodle

La raza de perros Caniche, en el que entra el Caniche enano o poodle, es muy antigua y siempre ha…