Cómo ayudar al perro a dormir mejor

Cuando un perro llega a casa, todavía está inseguro, y no le gusta pasar tiempo solo. El nerviosismo sumado al hecho de no conocer el lugar hace que no duerman demasiado. En perros con mucha actividad, las horas de sueño pueden ser escasas, por lo que trastocan el sueño de los dueños. En este sentido hay formas para ayudar al perro a dormir mejor.

Un cachorro duerme bastante, aunque los primeros días seguramente no lo hará, pero es cuestión de tiempo. En los perros jóvenes pero ya adultos el sueño es menor, ya que tienen mucha más actividad. En estos casos debemos pensar en algunas cosas que quizás estamos haciendo mal si el perro no descansa.

Para que un cachorro duerma mejor los primeros días debemos darle algo con lo que sentirse tranquilo. Un buen truco es el de darle un jersey o una camiseta usada que huela a nosotros, ya que es algo que los reconforta. Siempre hay que acostumbrarlos a dormir en un sitio determinado, para que se sientan seguros en ese lugar.

Los perros jóvenes tienen mucha actividad, y es por eso que debemos tratar de gastar su energía durante el día para que descansen bien durante la noche. No es bueno que duerman mucho por el día, porque sino por la noche se dedicarán a andar por la casa inquietos. Hay que hacer al menos una hora de deporte con ellos, dependiendo del tipo de perro que sea. Si han corrido y jugado lo suficiente por la noche dormirán mejor.

Las comidas también tienen que ver con el adecuado descanso del perro. No debemos darles de comer antes de ir a dormir, o no lo harán. Es mejor que la última comida sea ligera y unas horas antes de irse a dormir, para que el descanso sea de mejor calidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.