Bañar a tu perro en invierno

Aunque en el hemisferio norte se encuentran gozando de altas temperaturas que les permite realizar múltiples actividades al aire libre, en el hemisferio sur nos encontramos en pleno invierno, con muy bajas temperaturas. Para aquellos que tienen perros, es importante que tengan en cuenta que así como ustedes se dan un baño diariamente, aun en invierno, es importantísimo que bañen periódicamente a su animalito.

Sin embargo, debido a las bajas temperaturas que se pueden presentar, es muy importante que tomen ciertas precauciones y que tengan en cuenta una serie de consejos, que les traemos el día de hoy, así que presten mucha atención para que puedan bañar a su perro y no terminar complicando el baño con una gripe o enfermedad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que si lo bañabas afuera durante el verano, deberás empezar a bañarlo dentro de tu casa en invierno. Te recomiendo que utilices la bañera o la ducha, sobretodo para mantenerlo controlado y para que esté mucho más cómodo. De igual manera, recuerda que el baño o el lugar donde lo bañes deberá tener una temperatura constante, así como también el agua que utilices deberá estar templada tirando a fría, para que no resienta tanto el frio.

Una vez que hayas terminado de bañarlo, no olvides que debes secarlo, primero con una toalla y después con un secador o con algún aparato que permita que su pelo quede totalmente seco. No podemos dejar a nuestro animalito con su pelaje húmedo ya que podría enfriarse y enfermarse. Si es de aquellos animales que se asusta o simplemente no soporta el sonido del sacador, deberás tratar de mantenerlo tranquilo mientras se lo pones en su pelo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.