Barreras para perros

Tipos de barreras para perros

Las barreras para perros son uno de los elementos de seguridad que bien necesitamos. No solo por ellos mismos sino también por nosotros o nuestro hogar. Se trata de un complemento de lo más conocido, pero hoy descubrirás todavía mucho más sobre ellas, porque aunque lo parecía, no lo sabías todo sobre este elemento.

Con las barreras para perros podrás crear espacio limitados en tu hogar, para que así, tus mascotas no puedan pasar siempre que quieran. Ya  que algunas pueden provocar ciertos destrozos y no queremos eso sobre todo cuando no estamos en casa. Así que, a priori, las barreras se convierten en fundamentales. ¡No te pierdas todo lo que sigue!

¿Por qué comprar una barrera para perros?

Barreras para perros

  • Convertir una estancia de la casa en su habitación: Una de las grandes ideas que se te pueden ocurrir gracias a una barrera para perros, es esta. Imagina que tienes una pequeña habitación pero no sabes bien qué puedes hacer con ella. Teniendo mascota, quizás ya salten las ideas sin poder evitarlo. De modo que puedas usarla para delimitar dicha habitación, para dividirla en zonas o bien, para colocarla en la parte de la puerta y dejar más amplitud a nuestras mascotas. Ya que a veces no tiene por qué ser habitación en sí, sino una zona que realmente no usamos ni aprovechamos.
  • Evitar que entren a una zona de la casa: Uno de los trabajos esenciales que tienen las barreras es este. Porque si las dejamos, las mascotas entrarán y saldrán de diferentes habitaciones durante todo el día. Les gusta descubrir qué hay en cada una de ellas. Por eso, es importante que si quieres evitar que deambulen por toda la casa, coloques barreras en aquellas entradas o zonas que quedarán prohibidas para ellos. De modo que les impida el paso y que nada puedan hacer por remediarlo.
  • Evitar que suban y bajen las escaleras: Cuando hay escaleras de por medio en una casa, siempre debemos extremar las precauciones. Porque si lo hacemos con los niños, con las mascotas también. En este caso porque los problemas de salud pueden estar a la orden del día y no queremos que sus articulaciones sufran. De ahí que para evitar las tentaciones, siempre es mejor prevenirlas de este modo y es con las barreras para perros.
  • Evitar que salgan al exterior: Sobre todo los cachorros son de lo más inquietos y es cierto que a veces no podemos controlarlos tal y como nos gustaría. Así que, debemos pensar en ciertos modos para poder tenerlos siempre bien controlados. Las barreras también evitan que los descuidos se hagan presentes y por ello, que puedan salir al exterior. Los podremos tener siempre a buen recaudo y esto hace que también respiremos más tranquilos.

Tipos de barreras para perros

Extensibles

Es uno de los tipos favoritos por muchos porque como su nombre indica, se puede hacer más amplia o menos. Lo que nos indica que se podrá acoplar a diferentes espacios y eso es algo que nos encanta. Se ajustará a distintos anchos de puertas, según lo necesitemos, pudiendo hacerlas más menos grandes.

De metal

Rebajas Safety 1st Easy Close...
Safety 1st Easy Close...
No hay valoraciones

Si estás pensando poner la barrera para perros en el exterior, entonces la metálica es una de las mejores opciones. Son muy resistentes por eso, lo de colocarlas en el exterior, pero no solo por ello sino por todos esos perros a los que les gusta mordisquear. Porque con un acabado como este lo van a tener muy complicado. También está indicada para los perros más grandes, precisamente por esa resistencia que hemos mencionado.

De madera

Rebajas Safety 1st Easy Close...
Safety 1st Easy Close...
No hay valoraciones

Ya solo pensar en unas barreras de madera, sabemos que la decoración de nuestro hogar nos lo va a agradecer. Porque la madera es perfecta para dejarse combinar en cada rincón de la casa. Así que, es otra de esas opciones elegantes por un lado pero práctica también por otro. Ya que también mantendrán a tu mascota bien protegida. Aunque es cierto que algunas optan por arañarlas o morderlas.

Sin tornillos

Rebajas Safety 1st Easy Close...
Safety 1st Easy Close...
No hay valoraciones

Siempre tenemos opciones de lo más variadas para poder disfrutar de las mejores ventajas. En este caso, hablamos de las barreras sin tornillos. Una perfecta solución para evitar tener que taladrar zonas del hogar. Lo mejor es optar por una idea como esta que viene sin tornillos. Suelen estar acompañadas de una especie de ventosas y unos ganchos que las unirás a ellas. Por lo que se tratará de pegar y retirar cuando lo necesites. Ya que de este modo te servirá para cambiar de sitio según tus necesidades y las de tu mascota.

Cómo elegir una barrera para perros correctamente

Barreras fijas

  • Material: Es uno de los puntos importantes a tener en cuenta. El material determinará la resistencia y la durabilidad de la barrera para perros, por lo que debemos elegir siempre muy bien. Las de metal son una de las mejores ideas por esa resistencia que mencionamos, claro que si quieres que vaya acorde a tu decoración, quizás sea la de madera la más indicada. Debes pensar bien qué es lo que buscas o lo que conviene antes de dar el paso.
  • Altura: Factor importante donde los haya porque necesitamos que nuestras mascotas estén situadas donde deben y para ello, primero debemos pensar en el tamaño que tiene el animal. Porque ahí determinaremos la altura de la barrera. Lógicamente serán un poco más altas si hablamos de un perro de tamaño medio o grande. Pero para los más pequeños, no necesitan tanta altura porque no llegarán a escaparse.
  • Anchura: Aquí, para saber la anchura que debe tener nuestras barreras para perros es pensar en dónde las vamos a colocar. Porque en ocasiones tan solo serán en puertas o arcos que hacen de entrada, por lo que ahí tendremos que medir la anchura de los mismos. Pero si es para separar espacios, entonces ten en cuenta que la anchura será mayor. De ahí que siempre debemos de tomar bien las medidas para que no nos falte ni tampoco nos sobre.
  • Sistema de fijación: Aquí entra en juego tus necesidades nuevamente. Porque podrás contar con barreras para perros que lleven tornillos para quedar bien fijadas o por otro lado, ventosas. De modo que en este último caso ya no tendrás que taladrar la pared o la puerta en sí. Aunque es cierto que lo más habitual sí son las que van taladradas, porque las otras, suelen ser para zonas como las escaleras.
  • Sistema de apertura de seguridad: Aunque algunas son fijas, otras tienen un sistema de apertura que dispone de total seguridad. Para evitar que las mascotas puedan abrirla de una manera sencilla, aunque es cierto que a nosotros no se nos resistirá. De modo que ambos lados suelen quedar fijo y una parte central la podrás abrir y cerrar a tu antojo, cuando así lo necesites.

¿Merece la pena comprar una barrera para perros?

Diferentes tipos de barreras

Lo cierto es que sí, siempre merece la pena comprar una barrera para perros pero eso sí, hay que saber elegir siempre la gran resistencia que puedan tener. Porque tal y como mencionamos antes, si estamos ante perros grandes, vamos a decantarnos por una opción más fuerte y más alta o amplia. Mientras que será todo lo contrario para las razas más pequeñas. Pero sea cómo sea, tendrás un espacio bien diferenciado y donde puedes estar tranquila o tranquilo de que no accederán. Porque lo que las barreras para perros son más fiables que otros métodos de separación.

Dónde comprar una barrera para perros más barata

  • Kiwoko: Kiwoko también cuenta con una serie de barreras para perros que no debes perderte. Porque están hechas de materiales resistentes que al mismo tiempo, van fijadas a la pared y son extensibles. Sin dejar de mencionar que también cuentas con modelos que no necesitan ser anclados a la pared.
  • Amazon: Cómo no podía ser menos, en Amazon podrás descubrir un sinfín de barreras para perros. Porque solo así conseguirás disfrutar de esos acabados que prefieres y pensando siempre en las necesidades de tus mascotas. De madera o de metal con tamaños diversos serán algunas de las opciones que descubrirás siempre en la web.
  • Leroy Merlín: En Leroy Merlín también puedes disponer de varias opciones en forma de barreras para perros. Porque tienen acabados de lo más resistentes y como no, adaptadores para que siempre puedan amoldarse a tu espacio. Desde las más pequeñas hasta las que pueden ir adaptándose o son flexibles.
  • Tiendanimal: Es otra de las tiendas que no se podían quedar atrás. También forman parte de la gran selección en cuanto a barreras se refiere. Perfectas para colocar a la entrada de unas escaleras o bien, en las puertas. De modo que así evitemos que se escapen o que haya destrozos. ¡Ahora solo tienes que elegir la que más vaya contigo!

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.