Los 5 mejores bebederos automáticos para perros

Perro negro ante un bol de agua

Con el calor los bebederos automáticos para perros se convierten casi en un accesorio obligado para tener a nuestros perretes satisfechos y fresquitos. Además, con su función de agua corriente, el agua se renueva constantemente, cosa que asegura que no se estanque y no se eche a perder.

Por eso hoy hablaremos de una selección con los cinco mejores bebederos automáticos para perros y además te daremos unos cuantos consejos para mantenerlos siempre listos y bien para tus mascotas. Y si quieres seguir con la temática acuática, ¡lee también este artículo sobre las 6 mejores piscinas para perros!

El mejor bebedero para perros

Bebedor de Amazon Basics muy barato

Código:

Si lo que buscas es un bebedero automático para perros que sea barato y haga su función, esta es tu mejor opción. Aunque no tiene la misma presencia que otros con bomba incluida ni efecto fuente, es un bebedero muy práctico: solo tienes que enroscar la botella (de 3,79 litros) que viene incluida en la base. A medida que tu mascota vaya bebiendo, la gravedad hará su función y el agua irá rellenando de nuevo el bol hasta que el contenido de la botella se termine, claro.

Es un buen producto hecho con plástico resistente, además, tiene patas antideslizantes para que no se mueva. Es ideal si tienes varias mascotas para no tener que rellenar el bol cada dos por tres.

Bebedero automático con infrarojos

Si buscas algo más que un bebedero sencillo, esta marca incorpora algo muy interesante y eficiente para que adaptes la fuente a tu gusto: un sensor. Este bebedero se caracteriza por tener tres modos diferentes: un primero (indicado con una luz verde) en el que el agua brota continuamente, un modo inteligente (luz azul) con el que se activa durante dos minutos al detectar a tu mascota a un metro y medio de distancia, y un tercero (luz blanca) en el que la fuente funciona durante una hora y luego se apaga durante 30 minutos.

Además, es más silenciosa que otros modelos e incluye un par de filtros de fibra de coco para el agua. Tiene capacidad para 2,5 litros de agua.

Bebedero automático para perros grandes

Si tienes un perrazo (o varios) sin duda lo que te interesa es una fuente que tenga la máxima capacidad posible. Con este modelo podrás rellenarla con ni más ni menos que 6 litros de agua. Por si fuera poco, tiene hasta cuatro filtros diferentes (incluida la esponja de la bomba) para que el agua siempre esté limpia y sin pelos o polvo. Además, tiene un diseño muy interesante, con una cascadita en la parte superior y una especie de lago en la parte inferior para que beban de donde les apetezca más.

Bebedero y comedero automático dos en uno

¿Pero y si resulta que 6 litros le saben a poco a tu perraco? Pues que Amazon (como siempre) ha pensado en todo. En este pack tendrás dos productos en uno. En primer lugar, un bebedero automático con capacidad para 9,46 litros de agua y, en segundo lugar, un comedero para 5,44 quilos de comida. Los dos tienen un diseño sencillo, con materiales resistentes y patas de goma antideslizamiento, además, es fácil de limpiar.

No obstante, algún comentario dice que el orificio del bebedero es demasiado pequeño para poder llevar una limpieza a fondo.

Bebedero para perros y gatos

Finalmente, este bebedero automático para perros y gatos también es muy cómodo si tienes una o varias mascotas. Tiene capacidad de dos litros, un diseño bonito (con forma de margarita) y varios modos en los que cae el agua (suave, burbujeante y tranquilo). Una cosa muy positiva es que se puede desmontar y meterla en el lavavajillas, aunque es algo farragoso de montar y desmontar. El modelo incluye dos filtros que tendrás que ir renovando más o menos una vez al mes.

Cómo escoger el mejor bebedero para tu mascota

Perro bebiendo agua

La verdad es que escoger un bebedero automático para perros no tiene mucho misterio. Como has podido ver antes, son productos que acostumbran a ser de dos grandes tipos: en primer lugar, los que funcionan a base de la gravedad y que no tienes que conectar a la corriente, y en segundo lugar, los eléctricos. Dependiendo de tus necesidades y las de tu mascota, te saldrá más a cuenta decantarte por uno o por otro. Por ejemplo:

El tamaño de tu mascota

Si tienes una mascota grande, o varias mascotas, es mejor optar por un bebedero con mucha capacidad. El más grande que hemos encontrado tiene más de nueve litros, perfecto para las mascotas más grandes.

Ten en cuenta que, si escoges un bebedero con menos capacidad, tu perrete puede quedarse con sed si te despistas. Y a su vez, si el bebedero es demasiado grande, el agua puede pudrirse e incluso sentarle mal.

El suelo

Parece una tontería, pero no lo es: cuidado con los suelos de parqué y según que diseños de fuentes. Si te da miedo que el parqué se bufe, mejor opta por una que tenga reborde, para asegurarte que el agua no se derrame demasiado.

La limpieza

Pero bebiendo agua de un bol clásico

Aunque parezca una maravilla de la ciencia, los bebederos automáticos para perros acostumbran a tener una limpieza más farragosa que los cuencos de toda la vida, ya que hay que desmontar la fuente y, en el mejor de los casos, meterla en el lavavajillas. Además, hay que hacerlo de manera bastante frecuente (mínimo una vez por semana) para renovar el agua y para que no aparezca verdín. También tienes que contar que aproximadamente una vez al mes hay que cambiar el filtro.

El gasto

Finalmente, y aunque parezca poco, también hay que tener en cuenta que los bebederos automáticos para perros que funcionan con electricidad suponen un gasto algo mayor que los clásicos o los que funcionan a base de gravedad. La factura de la luz, por ejemplo, saldrá un poquito más cara, pero lo que sale más caro, sin duda, son los filtros que hay que cambiar periódicamente.

Consejos para mantener tu bebedero automático limpio y al día

Saciando la sed

Como bien puedes suponer, los bebederos automáticos para perros por un lado son una mejora para tu perrete (que podrá beber agua corriente y limpia cuando le apetezca) pero a la vez supone bastante más trabajo para sus propietarios. A continuación te damos una serie de consejos para tener el bebedero limpio y al día:

  • Mantenlo limpio, pero sin pasarte o puede estropearse más pronto. Se acostumbra a recomendar una limpieza a fondo una vez por semana, aunque si lo necesita antes, claro, no dudes en hacerlo (algunos animales son más guarretes cuando comen, con lo que pueden dejar más pelos o fragmentos de comida que entren en el agua).
  • Si tu fuente puede limpiarse en el lavavajillas, es mejor que la limpies sola, sin mezclar con tus platos, o cualquier bacteria presente en la fuente puede infectarte a ti también.
  • Cambia el filtro cada cuando recomiende el fabricante para que la fuente siga funcionando correctamente y el agua siempre esté limpia. Un filtro envejecido estará lleno de pelos y bacterias que pueden contaminar el agua.

¿Qué hago si el bebedero está gelatinoso?

Cuando un bebedero no está limpio, al tocarlo podemos notar una desagradable sensación gelatinosa. Es lo que se conoce como biofilm, y es una película en la que se combina la saliva de tu perrete con las bacterias presentes en la saliva y en el agua, así como de otros agentes exteriores (como trocitos de comida) que estén rondando por ahí.

El biofilm es señal de que la fuente está bastante sucia, con lo que la solución es simple: una buena limpieza a fondo, especialmente con agua caliente y jabón en abundancia. Acláralo bien para eliminar todo el jabón y sécalo con un trapo antes de volver a usarlo.

Dónde comprar bebederos automáticos para perros

Perrito ante un bol muy grande

Hay un montón de lugares donde puedes comprar bebederos automáticos para perros, ya sean modelos más avanzados o sencillos. Te los detallamos a continuación:

  • Amazon tiene una muy buena selección de bebederos automáticos, con precios ajustados. Como siempre, el gigante destaca por hacer sus entregas en apenas tiempo, con lo que, si tienes contratado el servicio Prime, puede ser una de las primeras opciones a tener en cuenta.
  • En tiendas de mascotas online como TiendaAnimal o Kiwoko también tienen una buena selección de bebederos. Aunque acostumbran a atener algunos precios más elevados que Amazon, lo compensan con una buena calidad.
  • Finalmente, otras tiendas online dedicadas al bricolaje y la jardinería también ofrecen algunos bebederos interesantes para tu mascota. Hablamos, por ejemplo, de PlanetaHuerto, web especializada en productos de jardín con una sección para mascotas muy chula donde podrás encontrar bebedores automáticos con protector, ideales para aquellos con perros más movidos.

Esperamos que esta selección con los mejores bebederos automáticos para perros te haya interesado y servido para encontrar el producto ideal para ti y tu mascota. Dinos, ¿tienes algún bebedero automático? ¿Cómo ha sido tu experiencia con él? ¿Y la de tu perro? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.