Beneficios que tiene el agua de mar para la salud de nuestro perro

Debido a la gran cantidad de opiniones que se pueden escuchar acerca del agua de mar, una gran cantidad de personas se ha hecho la pregunta si esta es buena o es mala para la salud de los perros.

Pero lo que es verdad, en la actualidad se utiliza el agua marina como uno de los métodos más comunes para poder tratar enfermedades y también para las afecciones tanto en los seres humanos como en los animales. Por lo que son una gran cantidad de beneficios que el agua de mar es capaz de ofrecerle a nuestra querida mascota, pero siempre debemos tener la información necesaria para realmente saber para en qué la podemos utilizar y también para saber cómo debemos dársela a nuestro perro.

Algunas de las opciones que podemos tomar para ello, es bañar a nuestro perro directamente en el mar o también se la podemos ofrecer para beber, aparte de que también existen tratamientos veterinarios en los que la utilizan.

El agua de mar tiene excelentes beneficios para la piel de nuestro perro

Uno de los beneficios más esenciales que le puede brindar el agua de mar a los perros, es que alivia y es de gran ayuda para que la piel se pueda regenerar y esto ocurre de igual manera con su pelaje.

Que tengamos la oportunidad de utilizar el agua de mar para la piel de nuestros perros, representa uno de los métodos ideales de origen natural para poder ayudar a la dermis a que se recupere de las afecciones cutáneas, como por ejemplo lo es la dermatitis, la caspa, heridas, alergias, la sarna y muchas otras más.

Debido a lo que es su composición completa, el agua de mar contiene una gran cantidad de minerales y otros nutrientes, los cuales hacer que este sea el remedio más indicado para poder aliviar esta clase de problemas, de igual manera le brinda mayor fuerza al pelaje de nuestro perro, siendo de gran ayuda para poder eliminar todo el pelo muerto durante la época de las mudas y a la vez para poder evitar que se llegue a caer excesivamente, pero por supuesto, es este caso también debemos tener en cuenta su alimentación.

Baños de agua de mar para los perros que sufren de dolores

Los baños con agua de mar para los perros se encuentran llenos de muchos beneficios y no solamente para los tratamientos de la piel, sino que también son de gran ayuda para aliviar problemas que puedan afectar a los huesos y las articulaciones, que pueden provocar molestias y mucho dolor.

Si nuestro perro sufre de enfermedades como  la osteoporosis, artrosis, artritis, displasia de cadera, codo o rodilla y hasta incluso para aquellos perros minusválidos, son situaciones en las que no debemos dudar y acompañar a nuestro perro en un baño con agua de mar para que pueda nadar tranquilo.

Esto lo podemos hacer solo si conseguimos que nuestro perro pueda estar tranquilo, por lo que si llega a sentir miedo en dicha circunstancia o si se encuentra estresado, provocará que este haga movimientos bruscos para poder nadar y también para salir del agua, lo que será algo muy dañino para ellos. Esto es algo que podemos hacer a diario, pero también depende de la gravedad de la enfermedad que tenga el can.

El agua de mar isotónica para los perros

Este es un tipo de agua de mar que ha sido recolectada directamente del mar pero que después tiene que pasar por un tratamiento diluyéndola en agua dulce hasta que su contenido en sal se haya podido reducir hasta que haya podido llegar a los niveles normales en el organismo. Y es por esta razón, que esta agua de mar es para que el perro la pueda consumir y al mismo tiempo para utilizarla como tratamiento paras las enfermedades internas.

Entre las enfermedades que se suelen tratar con el agua isotónica se encuentran:

Problemas y lesiones en la piel

Enfermedades renales

Problemas en el hígado

Problemas gastrointestinales

Trastornos en la sangre

Enfermedades que afecten las vías respiratorias

Anorexia

 

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.