Los perros son, junto con los gatos, los animales de compañía más queridos. En el caso de los canes, convivir con uno es la excusa perfecta para salir a pasear todos los días con un amigo peludo y pasar muchos momentos agradables tanto dentro como fuera de casa.
Si estás pensando en adoptar a uno, seguramente te interesará saber cuáles son los beneficios de tener un perro, ¿verdad? Pues estos son. 🙂
A nivel emocional
Quien tiene un perro nunca está solo; siempre tiene a alguien que le escuchará y hará todo lo que pueda para que sonría, y eso es más que suficiente para alejar de ti las depresiones y las tristezas, ya que además convivir con un peludo implica asumir una serie de responsabilidades, lo cual te puede hacerte sentir útil.
Y eso por no hablar de que los niños que conviven con perros es más que probable que crezcan respetando a los animales.
A nivel físico
El perro para ser feliz necesita que se le saque a pasear todos los días, que la familia juegue con él y que, en definitiva, se le haga hacer ejercicio. Esto »obliga» a sus cuidadores a moverse, a tener que salir de casa, de modo que, casi sin darte cuenta, tu nuevo amigo te ayudará a llevar un mejor estilo de vida y a ganar en salud, retrasando de esta forma el envejecimiento.
A nivel psicológico
Se sabe que el perro es un peludo sociable, pero yo además añadiría que »ayuda a ser sociables a las personas». Incluso la más tímida puede animarse a hablar de su amigo de cuatro patas. Tan sólo hay que querer. Dar el primer paso.
Por otra parte y como decíamos antes, para que el animal se sienta bien hay que cuidarlo, y el simple hecho de hacerlo te mantendrá entretenido/a.
Por todos estos motivos, y por otros que irás conociendo si te decides a convivir con un perro, recomendamos tener un can en la familia 🙂 .