¿Cuáles son los beneficios de tener un perro?

Los perros son, junto con los gatos, los animales de compañía más queridos. En el caso de los canes, convivir con uno es la excusa perfecta para salir a pasear todos los días con un amigo peludo y pasar muchos momentos agradables tanto dentro como fuera de casa.

Si estás pensando en adoptar a uno, seguramente te interesará saber cuáles son los beneficios de tener un perro, ¿verdad? Pues estos son. 🙂

A nivel emocional

Quien tiene un perro nunca está solo; siempre tiene a alguien que le escuchará y hará todo lo que pueda para que sonría, y eso es más que suficiente para alejar de ti las depresiones y las tristezas, ya que además convivir con un peludo implica asumir una serie de responsabilidades, lo cual te puede hacerte sentir útil.

Y eso por no hablar de que los niños que conviven con perros es más que probable que crezcan respetando a los animales.

A nivel físico

El perro para ser feliz necesita que se le saque a pasear todos los días, que la familia juegue con él y que, en definitiva, se le haga hacer ejercicio. Esto ”obliga” a sus cuidadores a moverse, a tener que salir de casa, de modo que, casi sin darte cuenta, tu nuevo amigo te ayudará a llevar un mejor estilo de vida y a ganar en salud, retrasando de esta forma el envejecimiento.

A nivel psicológico

Se sabe que el perro es un peludo sociable, pero yo además añadiría que ”ayuda a ser sociables a las personas”. Incluso la más tímida puede animarse a hablar de su amigo de cuatro patas. Tan sólo hay que querer. Dar el primer paso.

Por otra parte y como decíamos antes, para que el animal se sienta bien hay que cuidarlo, y el simple hecho de hacerlo te mantendrá entretenido/a.

Por todos estos motivos, y por otros que irás conociendo si te decides a convivir con un perro, recomendamos tener un can en la familia 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.