Beneficios del Reiki para perros

Perro recibiendo un masaje.

Probablemente hayamos oído hablar en más de alguna ocasión del Reiki, una técnica de sanación mediante el uso de la energía. Esta metodología, no exenta de polémica, se basa en la imposición de las manos para canalizar la energía, equilibrando con ello nuestros chakras y favoreciendo nuestra armonía física y mental. Actualmente los beneficios del Reiki no sólo alcanzan a las personas, sino también a los animales.

La palabra “Reiki” se compone de dos términos japoneses: “Rei”, que hace referencia a la energía universal, y “Ki”, con el que se denomina a la energía personal. Esta práctica nació a comienzos del siglo XX en Japón, donde fue difundida por los monjes hasta llegar al resto de la población. Hoy en día es muy utilizada como terapia complementaria para calmar algunas dolencias, algo aplicable también a animales como el perro.

En el caso de los canes, las sesiones se llevan a cabo de igual forma que en las personas. El experto posiciona las palmas de las manos sobre el animal, variando su posición cada dos o cinco minutos, según las zonas que vaya a tratar y siguiendo los principales chakras. De esta manera se trabaja con la propia energía del perro y con la energía universal, sin administrar ningún tipo de medicamento.

Sólo un experto en Reiki puede realizar esta disciplina. Lo más convenientes es que tenga experiencia en trabajar con animales, ya que éstos asimilan más fácilmente la energía. Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos y suelen darse de una a tres veces por semana. No tiene efectos secundarios, pero debemos ser conscientes de que se trata de una actividad complementaria y que jamás puede sustituir a la medicina química en caso de enfermedad.

Según los expertos, esta técnica aporta innumerables beneficios a los perros y es recomendable para calmar el dolor y equilibrar la mente del animal. Se utiliza en casos de ansiedad o estrés, como ayuda ante determinados problemas de comportamiento, así como para aliviar el dolor de las articulaciones, molestias intestinales, resfriados, etc.

Si estamos interesados en aplicar métodos de Reiki a nuestro perro, lo mejor será que lo consultemos previamente con el veterinario. Él sabrá decirnos qué es lo más conveniente.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *