Beneficios de dormir junto a nuestro perro

Son muchas las teorías que se han escrito acerca de las consecuencias de dormir junto a nuestro perro. Mientras que algunos afirman que este hábito dificulta el desarrollo de su buena educación, otros aseguran que nos ayuda a establecer una conexión especial con él. En cualquier caso, lo cierto es que ninguna de las dos situaciones tiene por qué perjudicarnos ni a nosotros ni al animal, sino que cuentan con ciertas ventajas y desventajas que debemos conocer. En esta ocasión, nos centramos en los beneficios de compartir cama con nuestra mascota.

1. Nos hace sentirnos más seguros. Gracias a su fuerte instinto protector, los perros se mantienen alerta ante cualquier posible amenaza, incluso mientras duermen. Sabemos que reaccionan gruñendo o ladrando ante el más mínimo ruido, lo que crea en nosotros una reconfortante sensación de seguridad, aunque muchas veces seamos inconscientes de ello.


2. Reduce la ansiedad y el estrés. A menudo los expertos aseguran que compartir nuestro hogar con un animal de compañía nos ayuda a superar las épocas de ansiedad y estrés, e incluso reduce los síntomas de la depresión. Y es que el tiempo que pasamos junto a nuestra mascota nos ayuda a aumentar los niveles de oxitocina, algo que también influye en nuestra fase de sueño.

3. Ayuda a los niños a superar sus miedos. A muchos niños les da miedo dormir solos. Para ayudarles a superarlo, nada mejor que la compañía de su perro, pues les aportará una fuerte sensación de seguridad y protección.

4. Combatimos el frío. La temperatura corporal de los perros es entre 1 y 3 grados mayor que la de los seres humanos, por lo que al tumbarse a nuestro lado, nos transmiten calor. Esto no solo nos resultará muy reconfortante sino que, si padecemos dolores óseos o musculares que empeoren con el frío, el contacto con el animal puede reducir estas molestias.

5. Refuerza nuestro lazo emocional con el animal. La naturaleza del perro le empuja a dormir junto a su manada, y nosotros formamos parte de ella. Por eso, al dejarle descansar a nuestro lado, reforzamos nuestro vínculo sentimental con él. Eso sí, siempre y cuando durante el resto del día le prestemos la atención adecuada.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.